Asociaciones
0

WPT no se queda quieto y ‘recuerda’ a los jugadores sus compromisos

Una vez confirmado que los jugadores negocian con un nuevo Circuito, desde WPT han emitido una circular interna haciendo referencia a sus contratos

PadelInside .- Nos esperan unas semanas y unos meses de muchas novedades… Y de un ‘Juego de Tronos’ muy interesante, que puede cambiar el Status Quo del pádel de alta competición. En los últimos días, además del proyecto de QSI con el apoyo de la FIP, también se ha dado a conocer la iniciativa The Players Padel Tour… Sin olvidar a APT Padel Tour que, sin hacer mucho ruido, sigue ganando en presencia de jugadores y apoyos.

Ante esta situación, y después de conocer la última carta enviada por el Presidente de la FIP al Comité Olímpico Internacional, era cuestión de tiempo que WPT moviese ficha… Y no ha tardad en hacerlo. A través de una Circular Interna, desde SETPOINT EVENTS S.A. han querido ‘recordar’ a los jugadores las obligaciones del contrato que tienen firmado con ellos.

En ese sentido, en uno de sus párrafos, se afirma: “En caso de incumplir usted alguna de las referidas obligaciones (o cualquiera de otras que el contrato prevé) no tendremos más remedio que iniciar contra usted las correspondientes acciones legales a fin de defender nuestros derechos y el valor del Circuito WPT, así como los intereses de nuestros patrocinadores y sedes, incluyendo la reclamación de los daños y perjuicios causados”.

WPT: Derecho de tanteo

A su vez, se recuerda que: “Su contrato contiene una cláusula de tanteo, plenamente válida y exigible para el caso de no renovación del mismo. La eventual vulneración de la misma faculta a SETPOINT para exigir todos los daños, directos e indirectos causados por dicha conducta… Además de penalidades específicas previstas en el supuesto de simulación de oferta, entre € 300.000 y € 500.000 por cada jugador incumplidor”.

Tal y como hemos podido saber, varios jugadores ya se han puesto en contacto con el  Sindicato Español de Jugadoras y Jugadores de Pádel para pedir información y asesoramiento.

A continuación, os dejamos con la Circular remitida por WPT a los jugadores.

Carta informativa Jugadores

¿Qué pasará a partir de estos momentos? ¿Cómo se desarrollarán los acontecimientos? ¿Cuáles serán los próximos pasos de todos los actores implicados?

Estaremos muy atentos para ir contándotelo todo en las páginas de PadelInside.

[wysija_form id=»1″]

Tags: Asociaciones

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los más vistos
Menú