Ya está en marcha el torneo más esperado… El Másters Finals. El Cuadro Femenino arranca con dos grandes partidos
PadelInside .- El Torneo de Maestras, la prueba más bonita del año se puso en marcha con el duelo que midió a Patty Llaguno – Virginia Riera… Contra Victoria Iglesias y Aránzazu Osoro.
El duelo dio sus primeros pasos con ambas parejas teniendo ciertos problemas para conservar sus servicios con éxito. Los breaks se sucedieron en ambos lados de la pista, en un set que contó hasta con 7 quiebres totales. La dupla que iba a poder aprovechar esta situación en su favor fue la formada por Llaguno – Riera, que se puso con ventaja gracias a un break de diferencia. Con un 6-4 a su favor, Patty y Virginia se adelantaron en el marcado.
En el segundo set, la pareja cuatro, Riera y- Llaguno, mantuvo la presión sobre sus rivales y, con un break, se colocó con una renta de 3-1. Este dominio lo frenaron Osoro e Iglesias, que con iban a volver a reconquistar con un contrabreak esa distancia llegando al 5-3. No se darían por vencidas e impedían que Llaguno y Riera se llevasen el segundo, colocando un 5-4. No querían sorpresas y con seguridad, Patty Llaguno y Virginia Riera, lograron la victoria del encuentro, con un doble 6-4… Con lo que se, convirtieron en las primeras semifinalistas del Estrella Damm Barcelona Másters Finals 2022.
Ari y Paula: Sufriendo hasta el final
Las nº 1 debutaron con un duelo vibrante frente a las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto… En el que pudo pasar cualquier cosa.
En el primer set, ambas duplas pusieron en apuros el saque de las rivales. Dos breaks caían en cada lado de la pista hasta llegar al 5-5 en el marcador, que terminaría llevando el desenlace al tie break. En la muerte súbita, las Gemelas estuvieron más acertadas (6-7).
Ya en la segunda manga, las fuerzas continuaron estando muy parejas. Ninguna dupla era capaz de desnivelar el encuentro… hasta que en el noveno juego, Mapi y Majo rompieron el servicio de sus oponentes para poner el 4-5 de su lado con saque. En ese momento, Ari y Paula sacaron a relucir la garra de las número uno y salvar hasta dos bolas de partido en contra. Aún ‘con vida’, siguieron con su inercia positiva y terminaron nivelando la contienda (6-7 y 7-5).
En el tercer y definitivo capítulo, Ariana y Paula mandaron desde el inicio. Muy sólidas, se hicieron con la victoria por 6-7, 7-5 y 6-3 tras más de tres horas de lucha… Y aseguraron su presencia en las semis del Másters Finals.
Fuente e Imagen: World Padel Tour