MATERIAL
0

Varlion responde a la polémica por las bolas de Premier Padel

Varlion responde a la polémica por las bolas de Premier Padel

Tras declaraciones de algunos jugadores en Madrid Premier Padel P1 sobre la calidad de las pelotas de Varlion, la marca muestra su ‘malestar e incredulidad con dichas afirmaciones’

PadelInside .- A continuación, os dejamos con el Comunicado Oficial ofrecido por la firma:

“Nos gustaría aclarar a los jugadores de la PPA que desconozcan los hechos, espectadores, aficionados del pádel y medios de comunicación, que se ha jugado el torneo con el tipo de bola que la Asociación de Jugadores eligió. La razón de la predisposición a hacer algo así por parte de Varlion fue porque entendemos que Premier Padel es un Circuito organizado por la FIP, QSI y la PPA… Por eso, queríamos que los jugadores pudieran decidir en algo tan importante como la bola… Alejándonos de las marcas que imponen sus productos por ser Sponsor (algo que sucede en todos los deportes).

Con fecha 15 de julio de 2022, Varlion recibe la petición de la PPA de hacer llegar a Málaga 8 cajones de bolas (S y W) para que los jugadores participantes en World Padel Tour pudieran probarlas. También, realizar el envío a 7 jugadores de la PPA a quiénes se les envió una caja de bolas W y una caja de bolas S (Fernando Belasteguin, Francisco Navarro, Miguel Semmler, Maximiliano Sanchez, Jose Carlos Gaspar Campos, Alejandro Galan y Pablo Lima). (Ver email de 15/7/22)

Una vez probadas las pelotas, el 27 de julio (ver email de 27/7/22) la organización y la PPA confirmaron a Varlion que enviásemos 30 cajones de bolas Summum Pro W. El 28 de julio (ver email de 28/7/22), cambian de opinión y Varlion recibió la petición por parte de la PPA solicitando las bolas Summum Pro S para jugar el torneo.

La razón por la que ofrecimos a la PPA probar y decidir los jugadores con qué bola jugar fue, porque en Madrid y en verano, lo normal es jugar con S… Como cualquier amateur incluso lo hace. Desconocíamos con qué temperaturas iban a jugar dentro del Wizink Center. Y como pudimos confirmar, este fantástico estadio tiene una excelente climatización y la temperatura estaba en torno a los 24/25º.

Esto se hubiera solucionado pidiéndonos ambas bolas, y una vez estando en el estadio, probarlas in situ y decidir los jugadores qué bola usar. Algo que sin dudas ofreceremos para el año 2023.

Aclaramos que ambas bolas son idénticas, pero la S tiene menor presión para jugar como lo dice el bote de bolas, en altura y con alta temperatura. Si juegas en Valladolid hace 3 semanas hubieras usado S sin dudas, si juegas en Mendoza (Argentina) a 6/8 grados juegas con W porque es baja temperatura.

Ahora decir, que “la calidad de las bolas es muy mala”, demuestra un desconocimiento muy grande sobre lo que es una bola. Dado que están fabricadas con la mejor felpa del mercado, y con la mayor durabilidad de presión de aire y felpa.

Somos una marca con más de 29 años en el pádel reconocidos por la enorme calidad de nuestros productos. Sabemos que cuando un jugador cambia de pala, aunque venga de una pala inferior a una superior, no tiene el mismo feeling y confianza hasta que entrena. Esto no significa que la pala nueva sea de ‘mala calidad’. Lo mismo ocurre con la bola, vienen hace muchos años jugando con otras marcas de bolas y era lógico que encontraran diferencias. Porque las hay y muchas, pero a favor de la bola Varlion”.

Mail 15_07Mail 27_07Mail 28_07

Mail 27_07

Mail 28_07

[wysija_form id=»1″]

Tags: MATERIAL

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los más vistos
Menú