AsociacionesGrandes CircuitosWPT
0

Sigue el ‘lío’: WPT manda a la ‘nevera’ los puntos FIP

Sigue el ‘lío’: WPT manda a la ‘nevera’ los puntos FIP

Desde el Circuito WPT han enviado un Comunicado a los jugadores, en el que explican que, por ahora, se congelarán los puntos FIP en su Ranking Oficial

PadelInside .- Llega un nuevo pulso en el ‘conflicto’ iniciado con el anuncio de la propuesta de un nuevo Circuito organizado por QSI, con el apoyo de la FIP… ¡¡Y de los jugadores!! Estaba claro que desde World Padel Tour no iban a quedarse de brazos cruzados ante tal situación. Tras un primer comunicado en el que ‘recordaban’ los compromisos firmados y las posibles sanciones… Ahora han decidido congelar los puntos FIP en su clasificación.

A través de un escrito enviado a los jugadores, señalaron que: “El Ranking Oficial WPT se formará a partir de las Competiciones y Torneos incluidos en el Calendario Oficial WPT. Entendemos que esta situación, en absoluto propiciada por WPT, genera un impacto negativo entre los jugadores y jugadoras”. En ese sentido, lamentaron: “La situación de desamparo en la que quedan, al no poder defender los puntos obtenidos en 2022. Los torneos incluidos en el Calendario FIP no forman parte del Calendario WPT como consecuencia directa y exclusiva de la decisión tomada por la FIP”.

Como primer paso: “De manera inmediata, WPT congelará temporalmente los puntos FIP en el Ranking Oficial WPT. Los jugadores tendrán la tranquilidad de mantener dichos puntos activos… Mientras WPT adopta las medidas para sustituir y aportar las competiciones necesarias para el normal desarrollo de la competición profesional”.

[wysija_form id=»1″]

Tags: Asociaciones, Grandes Circuitos, WPT

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los más vistos
Menú