CronicasPADEL AMATEUR
0

Sevilla: Profeta en casa con un brillante doblete

Sevilla: Profeta en casa con un brillante doblete

Las dos formaciones de Sevilla se coronaron en la 1ª Categoría del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Absolutas. Córdoba gobernó 2ª y logró el ascenso

PadelInside .- Sevilla coronó a sus dos selecciones en casa. El Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Absolutas, celebrado en las Instalaciones Deportivas La Cartuja, encumbró a las dos formaciones anfitrionas… Qué se hicieron con la victoria en los Cuadros Masculino y Femenino de 1ª Categoría.

En 2ª, Córdoba, también sus dos conjuntos, acaparó los focos con el triunfo y el ascenso.

Doblete anfitrión en Primera

En el Cuadro Masculino, Sevilla, que defendía el título logrado en 2021, exhibió un trayecto impecable. Se estrenó ante Cádiz con mucha autoridad (4-1) para repetir presencia en la final.

Por el otro lado, Granada dejó fuera de juego a Málaga. Lo hizo gracias a la decisiva remontada de Alejandro Martín – Juan María Ramírez ante Alberto Molina – José Manuel Arcas (3-6, 6-1 y 6-4).

De esta forma quedó configurada la misma final que el año anterior… Y, como entonces, Sevilla se proclamó vencedora (3-2).

Entre las chicas, el combinado sevillano replicó el triunfal itinerario de la formación de hombres. Ya en su estrenó presentó credenciales al derrotar a las vencedoras del pasado año, Málaga (4-1).

Por el otro lado, Granada se deshizo de las finalistas de la edición anterior, Cádiz… Lo hizo con una gran remontada de Eva Jiménez – Lourdes Torres ante Alicia Romero – Elvira Camacho (3-6, 7-6 y 6-1).

En la final, las anfitrionas impusieron su dictado y se hicieron con la victoria ante Granada con claridad (4-1).

Doble triunfo y ascenso para Córdoba

En 2ª Categoría, destacó la actuación de Córdoba en ambos cuadros. En el Masculino, la selección cordobesa superó el estreno ante Almería gracias al triunfo de Pablo Serrano – Daniel Hinojosa en el tercer set contra Enrique Martos – Antonio Mañas (6-7, 7-6 y 6-2).

En la final, derrotaron a Huelva (5-0).

Por su parte, en el Cuadro Femenino, las cordobesas superaron a Jaén en su estreno (4-1) y, después… Certificaron su triunfo en la final, también ante Huelva (3-2).

De esta forma, las formaciones cordobesas lograron su ascenso a la 1ª de cara a la próxima temporada.

Ocuparán el sitio de la selección masculina de Málaga, derrotada por Cádiz (2-3) en la lucha por la permanencia… Y de la selección femenina de Cádiz, superada por Málaga (2-3) en la fase de descenso.

Fuente e Imagen: Federación Andaluza de Pádel

Sevilla: Profeta en casa con un brillante doblete

[wysija_form id=»1″]

Tags: Cronicas, PADEL AMATEUR

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los más vistos
Menú