Cuando la pala de un jugador comienza a tener desgaste o roturas, siempre nos preguntamos: ¿merece la pena reparar o es mejor comprar una nueva?
PadelInside .- Desde el Blog de Pādel Nuestro nos ayudan a obtener la respuesta… Y es que, en la actualidad, la reparación de palas se ha convertido en un servicio que está presente en muchos sitios.
¿Merece la pena reparar una pala?
Esta pregunta suele aparecer cuando te encuentras con el triste momento en el que tienes una pala de pádel rota. Lo cierto es que no existe una respuesta concreta porque las dos opciones tienen sus ventajas e inconvenientes… Además, la decisión dependerá de las necesidades y posibilidades del jugador. Sin embargo, hablaremos un poco de los pros y contras para que puedas definir cuál es la opción que más te conviene.
Ventajas y desventajas de reparar la pala
a) Ventajas
Reparar una pala de pádel puede tener varias ventajas. Entre ellas, está la del ahorro económico. Una reparación es, en la mayoría de los casos, más barato que adquirir una nueva. Otra de las ventajas es que puedes darle un poco más de ‘vida’ a la pala, para no tener que invertir en una nueva. Es una de las alternativas favoritas para esos jugadores que le tienen un cariño muy especial a su pala y quieren conservarla por más tiempo.
b) Desventajas
La primera es que la reparación no tendrá el mismo tiempo de vida que el de una pala nueva… Sólo se alargará su uso un poco más. Una pala reparada es más propensa a sufrir roturas que una pala nueva ya que, pesa a haber sido renovada, el desgaste sigue presente. Otra de las desventajas es que, en ocasiones, los centros que reparan palas pueden tener costos elevados o realizar trabajos que no son tan eficientes.
¿Reparar o comprar una nueva?
Después de hablar sobre los pros y los contras de la reparación, nosotros creemos que la opción más recomendable será siempre adquirir una pala nueva. Aunque existen personan que realizan trabajos de reparación excelentes, consideramos que no hay una mejor experiencia que comprar una pala nueva.
La temporada 2022 ha sido genial para la comercialización de las palas de pádel. Debido a la gran demanda de los jugadores, las marcas fabrican más modelos para todos los estilos de juego y niveles… Que cuentan con precios más competitivos. Esto permite a poder adquirir una pala nueva no muy cara.
Además, esta pregunta también surge del común interrogante de cientos de jugadores, que es el de cuándo cambiar la pala. Para esto no hay una respuesta concreta, aunque de manera general, los expertos recomiendan hacerlo como mínimo una vez al año.
Para los jugadores que quieren estrenar una pala, en Pādel Nuestro tienen una opción muy conveniente: el Plan Renove. Se trata de un servicio en el que se intercambia la pala vieja (siempre y cuando no tenga roturas) y obtener un saldo para comprar una pala nueva. Conoce todos los detalles haciendo clic sobre este enlace.