CronicasPADEL AMATEUR
0

Rafa Nadal Sports Centre y Real Zaragoza Club de Tenis… Ascensión meteórica a 1ª

Rafa Nadal Sports Centre y Real Zaragoza Club de Tenis… Ascensión meteórica a 1ª

Dos equipos, recién llegados a la División de Plata, aprovecharon la oportunidad y se abrieron camino hasta conseguir su billete hacia 1ª

PadelInside .- Rafa Nadal Sports Centre Tennis Club, con plaza en esta cita por cesión de Pins Pádel (ganador del Campeonato de España por Equipos de 3ª de 2021), inició la competición en el Grupo A.

Dos inapelables triunfos le valieron para hacerse con el primer puesto y pasar así a la final. El primer de ellos llegó ante World Padel Sanfer (5-0). El segundo lo certificaron ante el Club de Tenis Chamartín (4-1).

En el otro grupo, el conjunto de casa impuso su ley. El Real Zaragoza Club de Tenis comenzó con una gran victoria ante el Club Tennis de la Salut (4-1). Después, tampoco falló ante Argentum Padel Picassent (4-1).

Con la plaza asegurada para 1ª Categoría, se jugaron el título en un choque que cayó del lado balear (4-1)… Por su parte, la tercera plaza fue para el Club de Tenis Chamartín, que venció a Argentum Padel Picassent (3-2).

AVS La Volea e Idzero Padeltys El Ejido ascienden

En el Cuadro Femenino, los dos primeros cabezas de serie brillaron con luz propia.

El AVS La Volea Huelva culminó su triunfal itinerario con el ascenso y un nuevo título. El cuadro andaluz arrancó en 3ª Categoría en 2021… Y la próxima temporada ya estará en 1ª. Lo hará sin haber cedido ni un solo partido en su recorrido.

En Zaragoza, el combinado onubense derrotó con autoridad a Flow Padel Club (5-0) y, en semifinales, dejó fuera a las anfitrionas: Real Zaragoza Club de Tenis (5-0).

En la final, se enfrentaron a Idzero Padeltys El Ejido… Una combinación mallorquina-almeriense que también se abrió camino hacia la élite. En esta prueba, derrotaron a Club de Pádel Jundiz (5-0) y decantaron de su lado las semis ante el Real Club de Tennis Barcelona 1889… Con dos triunfos in extremis resueltos de manera agónica en el tie break del tercer set (3-2).

Con el ascenso ya conseguido, la final coronó al AVS La Volea Huelva (5-0). A su vez, la tercera posición fue para el club anfitrión, que se impuso al Real Club de Tennis Barcelona 1889 (3-2).

Descenso femenino

La batalla por la permanencia se libró en el Cuadro de Mujeres. La competición masculina, con seis equipos participantes, no le abrió camino al descenso.

En el caso de las chicas, Flow Padel Club, que perdió ante Nou Poliesportiu Sa Cabana (2-3), y Club de Pádel Jundiz, que cayó frente a Paidesport Center Astur (4-1)… ¡¡Pierden la categoría y caen a 3ª para 2023!!

Recuerda que puedes repasar todos los resultados haciendo click sobre este enlace.

Fuente e Imagen: Federación Española de Pádel

[wysija_form id=»1″]

Tags: Cronicas, PADEL AMATEUR

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los más vistos
Menú