Asociaciones
0

¿Qué hay tras ‘El Futuro del Pádel’?

¿Qué hay tras ‘El Futuro del Pádel’?

Bajo ese encabezado, ‘El Futuro del Pádel’, numerosas instituciones y medios recibimos un mail en el que se hablaba de unas presuntas irregularidades que reflejamos a continuación

PadelInside .-  Tal y como señalamos en la introducción, hace unos días recibimos un comunicado en forma de correo anónimo. En el mismo, se adjuntaban varios archivos anexos que pensamos que debemos publicar, de forma literal, tal y como nos llegó… Lo hacemos por nuestro compromiso con la libertad de prensa y en aras de dar cabida a todas las opiniones.

“Enviado: Sunday, May 29, 2022 12:25:30 PM

Asunto: Futuro del Pádel

Estimados Sres y Sras,

El siguiente comunicado irá dirigido, de forma anónima, a todos los involucrados en el devenir de nuestro deporte. Su única intención es la de buscar la verdad y el mejor futuro posible para el Pádel. La información compartida hoy con ustedes ha sido contrastada y, de forma complementaria, se procederá a demandar a la Federación Internacional de Padel y al Sr Presidente, Luigi Carraro. En dicho email, irán en copia oculta y de manera encriptada para salvaguardar sus identidades, Federaciones, Medios Digitales, Marcas de Padel, Prensa, etc..

Como se hizo saber en el último email enviado, y tras los hechos acontecidos en las últimas 48h, volvemos a trasladar el mensaje en el cual se expone el mal proceder de la FIP… Incumpliendo a titulo personal (El Sr. Presidente) y como entidad, los propios estatutos de la Federación.

Se facilita en formato PDF tanto los estatutos de la Federación Internacional de Padel (FIP) así como la inscripción de la sociedad Premier Padel LLC, con domicilio fiscal en Qatar.

Como puede apreciarse en los puntos 17.3 (exactamente 17.3.4), se estipula que NINGÚN miembro, incluido el Presidente, podrá ser miembro de la Junta Directiva a menos que:

17.3.4. “…No se encuentre vinculado directa o indirectamente con actividad comercial alguna relacionada con el deporte del pádel…”

Por otro lado, el punto 18 (exactamente 18.1) indica que:

18.1 “…Para evitar cualquier duda, el puesto de Presidente será un cargo a tiempo completo. En virtud de su cargo, el Presidente también será un miembro oficial de la Junta Directiva de la Federación…”.

Teniendo en cuenta esto, y al revisar el documento de inscripción de la empresa Premier Padel LLC, con fecha de registro 24/03/2022 en el Registro Público de Qatar (adjuntamos enlace para su comprobación), podemos ver:

https://eservices.qfc.qa/QFCPublicRegister/PublicRegisterDetails.aspx?firmid=104385

  1. La presencia, a título personal, del actual Presidente de la FIP, Luigi Carraro como uno de los socios y Directores de dicha empresa… En compañía de 4 personas más entre las que destaca la presencia del Presidente de QSI, Nasser Al Khelaifi.
  2. La presencia, como Significant Shareholders, de la Federación Internacional de Padel, cuyo significado sería:

“Accionista significativo: Persona o sociedad que tiene la propiedad efectiva, el control o la dirección, directa o indirecta, o una combinación de propiedad efectiva y control o dirección, directa o indirecta, de valores de un emisor que conlleva más del 10 por ciento de los derechos de voto vinculados a todos los valores con derecho a voto en circulación del emisor”.

Incumpliendo con su carácter de entidad sin fines de lucro, descrita en los estatutos en la Pagina 4, Introducción, Párrafo 3:

“La Federación Internacional de Pádel es una entidad sin fines de lucro, de duración ilimitada, que tiene por objetivo el desarrollo del Pádel en todas sus formas y por todo el mundo”.

Una vez analizada dicha información, en concordancia con la denuncia presentada el pasado viernes 27 de mayo del presente año por WPT, y las constantes muestras de preocupación por parte de la industria del Pádel… Somos conocedores que dicha preocupación está presente también dentro de la propia FIP… Al salir a la luz documentación de las constantes irregularidades cometidas por su Presidente en los últimos años. Se adjunta dicha documentación en este email junto a la carta enviada por uno de los miembros a su Presidente… En la que exige respuesta a cuestiones de suma importancia.

En los últimos meses, se ha criticado con esmero la gestión empresarial de nuestro deporte en estos últimos años… Y se ha ensalzado, por el contrario, la aparición de nuevos ‘actores’ en la escena.

No nos malentiendan… Que hoy el pádel tenga una final en el Foro Itálico hace grande a nuestro deporte; pero no a cualquier precio. Preguntémonos como responsables del Pádel que somos, por qué no podemos informar adecuadamente de las cosas que están aconteciendo… Por qué no podemos informar de los detalles contractuales, de la organización, de la regulación, de la supervisión… Y de a quién realmente pertenece el pádel.

Quedamos a su entera disposición, dando la opción a todos aquellos que busquen la verdad, de ampliar la información contestando a este email.

Como siempre, persigan la verdad

Saludos sinceros”.

Después de haber recibido este correo, hemos realizado nuestras indagaciones con nuestras fuentes, vinculadas al mundo federativo. Nos han comunicado que se ha enviado un correo por parte de Ricardo Oliveira, Presidente de la Federación Portuguesa, poniendo énfasis en cuestiones de interés y que no fueron explicadas de forma más profunda. No se ha recibido respuesta alguna, al igual que el señor Carraro se negó a dar explicaciones de la empresa PREMIER PADEL LLC, del formato contractual, del sueldo del señor D. Diego Miller (persona que fue defenestrada y expulsada de la Junta Directiva por parte de la Asamblea celebrada en Paraguay en 2018). Todo ello ha causado mucho malestar, inclusive en personas afines al Presidente.

A su vez, nuestras fuentes nos indican que Luigi Carraro se negó a responder cuestiones que no le interesaban… Y que, como conocedor del mundo deportivo, sabe que el único camino a seguir es el judicial.

En el ambiente flota la certeza de que en las próximas fechas tendremos más comunicados de interés sobre este asunto. Sólo esperamos, por el bien del pádel, que se instaure el sentido común en todas las partes implicadas y se olviden de otra cosa que no sea trabajar de manera conjunta y ordenada por el futuro de este maravilloso deporte.

Imagen: Federación Internacional de Pádel

Estatutos FIP

Inscripcion Premier Padel LLC

[wysija_form id=»1″]

Tags: Asociaciones

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los más vistos
Menú