Uncategorized
0

QSI: Primeros detalles sobre el nuevo Circuito que puede llegar al mundo del pádel

QSI: Primeros detalles sobre el nuevo Circuito que puede llegar al mundo del pádel

Está siendo la noticia de estos días. Los jugadores negocian la puesta en marcha de una nueva competición con QSI… De la que ya conocemos sus primeros detalles

PadelInside .- Hace tan sólo unas horas, PPA emitió un Comunicado a todos los jugadores que compiten en el Circuito WPT… En el que señalaron que estaban negociando la puesta en marcha de una nueva competición que contaría con el respaldo de la Federación Internacional… ¡¡Y cuyos principales promotores serán Qatar Sports Investments!!

Fondo de Inversión en el que participa Nasser Al-Khelaifi, Presidente del PSG, su intención es la de poner en marcha un nuevo Circuito desde este mismo año… Poco a poco, se van desvelando más detalles sobre su ambiciosa ‘Hoja de Ruta’.

¿Qué pasará con WPT?

Tal y como ya sabemos, los jugadores de elite firmaron un compromiso con SetPoint en 2019, con duración hasta el 31 de diciembre de 2023. En virtud de dicho contrato (por Prestación de Servicios Profesionales), los 100 primeros del Ranking tienen que participar de manera obligatoria en los Torneos WPT. A su vez, desde el puesto 21 hacia atrás pueden participar en otros eventos siempre que no coincidan con pruebas World Padel Tour… O formen parte de un ‘Circuito de competencia directa’.

Ahí surge la gran pregunta… ¿Cómo podría contar QSI con los mejores jugadores del mundo? Pues muy sencillo: Gracias a una ‘excepción’ procedente de la FIP que, por otro lado, es una de las partes implicadas en esta historia. Tal y como se ha podido saber, la Federación Internacional aprobó el ingreso de Qatar Sports Investments, por lo que tanto QSI, FIP y Asociación de Jugadores Profesionales ya negocian los contratos.

Muy lejos de la oferta de QSI

En el escrito de PPA, se afirma de manera rotunda que WPT no ha sido capaz de “presentar una propuesta sólida y digna con el colectivo de jugadores”. Según fuentes sondeadas, aunque la oferta de renovación supone un nuevo aumento de los premios, está muy por debajo de la opción de Qatar Sports Investments… ¡¡Con más de 150.000 euros de diferencia por torneo!!

Así que está por ver qué sucederá a partir de estos momentos. El hecho de que WPT no haya desvelado su Calendario completo para 2022 parece atender a una razón… Se esperaría a conocer la planificación de la nueva competición para superponer sus torneos en esas mismas fechas.

¿Puede suspender WPT la temporada 2022?

Como se refleja en el actual contrato con SetPoit Event, sí existe esa posibilidad pero, para hacerlo, se debería haber avisado a los jugadores con una temporada de antelación… Si se hace de otra manera, se incumpliría lo pactado y podrían existir consecuencias legales.

Otros ‘atractivos’ de la oferta de QSI

No sólo son los referentes al apartado económico. El mencionado Fondo de Inversión es dueño de Bein Media y su canal Bein Sports es una de las cadenas de televisión de pago más importantes de Europa y Oriente Medio… Cuenta con los derechos de la Ligue 1, LaLiga, Bundesliga, Serie A, Champions League, Premier League, ATP, NBA,…

En su propuesta, se incluye la obligación de forma íntegra el Cuadro completo de cada torneo, además de emitir las Previas y dos partidos de Pre-Previa…¡¡Algo muy demandado desde hace tiempo por aficionados y jugadores!!

La idea es arrancar con un torneo en Doha en el mes de marzo. En 2022 habría un total de 10 pruebas, las mismas que en 2023… ¡¡Y ya se armaría un Circuito completo con más de 30 citas a partir de 2024!! ​

Nos esperan unas semanas muy interesantes… Y de gran importancia para el futuro de nuestro deporte

Estaremos muy atentos para contaros todas las novedades.

Imagen: Federación Internacional de Pádel

[wysija_form id=»1″]

Tags: Uncategorized

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los más vistos
Menú