Ojo a esta revelación. Qatar Sports Investment (QSI) no pagará el 100% de las sanciones que reclama World Padel Tour (WPT) a los jugadores
PadelInside .- Era algo que se decía una y otra vez a la hora de hablar de este asunto. En un primer momento, parecía que el consorcio qatarí asumiría el pago íntegro de las sanciones en el caso de que la Justicia falle a favor de WPT… Que en fechas recientes solicitó un arbitraje por incumplimiento por parte de los jugadores del marco contractual que tenían sucrito.
En unas recientes declaraciones a Servimedia, Chiqui Cepero señaló que les tocará hacer frente a una parte de las sanciones por infringir su compromiso… “No lo paga todo, ni mucho menos. QSI nos avala, pero no por el total. La otra parte se saca de un bono común de los jugadores que se irá pagando poco a poco”.
En sus declaraciones, el gaditano añadió: “Siempre hay tiempo para, entre todos, sacar algo bonito adelante… Pero creo que no va a pasar de momento”. Tal y como destacó, la norma de no poder jugar siete días antes o después en un torneo ajeno a WPT es “abusiva. Pero entiendo que World Padel Tour esté luchando por lo suyo. Pienso que los jugadores tenemos contrato hasta 2024 y hay que cumplirlo”.
¿Qué pasará en los próximos meses? Los jugadores, aconsejados por la Federación Internacional de Pádel, iniciaron un pulso contra WPT que parece que aún tiene muchos capítulos por escribir… Y que, si nada cambia, acabara resolviéndose en los Juzgados.
Fuente e Imagen: Servimedia