Asociaciones
0

PPA cuestiona las decisiones de WPT

PPA cuestiona las decisiones de WPT

A través de un Comunicado, desde PPA han vuelto a expresar sus discrepancias con la forma de actuar de World Padel Tour

PadelInside .- Los miembros de Professional Padel Association enviaron hace tan solo unos días un Comunicado a Mario Hernando, Director General de WPT. Las últimas decisiones referentes al Miami Padel Open, en la que los jugadores no fueron consultados, dieron paso a esta reacción.

Uno de los hechos principales a los que se refieren desde PPA es a que les parece “disparatado” que se concedan Wild Cards a “personas ajenas al ámbito profesional de este deporte”. Es una clara referencia a la invitación recibida por Wayne Boich, uno de los promotores del evento, que competirá en el Cuadro Principal. Tal y como señalaron los jugadores: “No se puede tolerar es la perpetua vejación que desde Setpoint Events SA se realiza a nuestro deporte y a los profesionales que lo practicamos”.

El espíritu de un Wild Card: “Debe ser el fomentar el pádel a nivel mundial. Da la oportunidad a jóvenes talentos locales de promocionarse y medirse a los mejores jugadores del Circuito. No se crean para que se asignen de forma arbitraria a personas que lo practican de forma amateur y que quiten su plaza en Cuadro a deportistas profesionales”.

Congelan los Puntos FIP

Otros de los puntos a los que se refieren en su escrito es a la decisión de WPT: “De cambiar y modificar la forma de cálculo de su Ranking sin comunicar nada a los jugadores. Es un hecho muy grave, en especial para los que están más abajo (lo cual a nosotros como Asociación nos preocupa enormemente, al contrario que a ustedes)”.

En opinión de PPA: “Un cambio en el Ranking, sin considerar a los jugadores que son los únicos que a los que dicho cambio afecta, da muestra una vez más de sus intereses en mercantilizar hasta el último aspecto de su campeonato… Así como un desprecio absoluto por el jugador, que es para ustedes un mero medio de conseguir sus fines empresariales”.

A modo de resumen, Professional Padel Association criticó la actuación de WPT por varios aspectos:

“- Socavan la profesionalización total de nuestro deporte y la integridad de la competencia deportiva. Lo hacen manipulando las reglas y otorgando Wild Cards a personas de su elección.

– Fomentan de forma indiscriminada un Circuito que sea aún más cerrado, privado y completamente segregado de la FIP. Todo ello en contraste con la forma en que los deportes profesionales se administran y son gobernados en todo el mundo.

– Faltan al respeto y amenazan la posición, el honor y la libertad de los jugadores (sin los cuales, como recordatorio, no habría WPT en primer lugar). Lo hacen al no consultar, actuar unilateralmente y abusar flagrantemente de su posición. Ahora, los jugadores de menor rango, tanto hombres como mujeres, están efectivamente marginados por sus últimas acciones”.

Nuevo capítulo en la polémica que mantienen el colectivo de jugadores, FIP y WPT… Qué parece que seguirá dando mucho de lo que hablar.

[wysija_form id=»1″]

Tags: Asociaciones

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los más vistos
Menú