Asociaciones
0

¿Por qué habrá un Mundial con 17 selecciones?

¿Por qué habrá un Mundial con 17 selecciones?

Esa es la pregunta que todos nos hacemos. Nuestras fuentes nos desvelan que Qatar participará en la próxima edición del Mundial

PadelInside .- Nueva polémica alrededor de una decisión de la FIP. Está a punto de comenzar la XVª Edición del Campeonato Mundial de Pádel, que tendrá lugar del 31 de octubre al 05 de noviembre en Dubai.

Y son varias las controversias que rodean a la que debería ser la gran fiesta de este deporte… En primer lugar, el 20 de septiembre (apenas un mes antes de su inicio) se confirmó el cambio de sede, que pasó de Qatar a Dubai. La explicación fue: “Debido a unas causas de fuerza mayor que impidieron a la Federación de Qatar (QTF) organizar el evento en las fechas previstas”. Desde entonces, son muchas las teorías que han circulado sobre esa decisión.

Poco después, conocimos el ‘malestar’ de varias selecciones europeas por el sorteo de las diferentes fases de clasificación. En especial, llamó la atención de dos grandes conjuntos del Viejo Continente, que tuvieron que enfrentarse entre ellos: Portugal y Suecia. En unas imágenes, se ve que la persona encargada de realizar el sorteo apenas movió los papeles antes de extraerlos del bombo… Lo que dio paso a muchas ‘suspicacias’.

Otro motivo de enfado fue la presencia en la cita mundialista de Ecuador, país que no tiene Asociación como tal… La Asociación de Pichincha (representada por Pádel Ecuador) obtuvo un lugar en la cita mundialista y son muchas las Federaciones que nos han expresado su malestar… Ya que es algo que va contra los propios estatutos de la FIP.

¿Y qué ha pasado para que Qatar esté en el Mundial?

Por si todo lo comentado no fuese suficiente, llegamos a otro hecho cuanto menos ‘cuestionable’. Hace tan sólo unos días, en una Asamblea de la FIP, se anunció que el Grupo D tendría un participante más: ¡¡Qatar!!

La noticia causó mucho revuelo y Ramón Morcillo, Presidente de la Federación Española, se opuso rotundamente. De hecho, tal y como hemos podido saber, el dirigente amenazó con acudir a las Autoridades Deportivas Españolas (CSD,…).

Por primera vez en la historia, el Mundial tendrá 17 participantes… ¡¡En una decisión que nadie entiende y de la que no se han explicado los motivos!!

Todo indica a que Qatar, como primera sede, tenía plaza asegurada en el evento… Al cambiarse el lugar de disputa, el espacio reservado para los anfitriones pasó a ser para Emiratos Árabes Unidos. Y aquí llega la polémica. Qatar no ‘aceptó’ quedarse fuera del torneo y la FIP ‘atendió’ a sus exigencias… Pero, ¿por qué lo hizo saltándose sin reparos sus propios estatutos? ¿Por qué muchas Federaciones sólo tuvieron constancia de este hecho cuando ya era algo consumado?

Si queremos ayudar a transmitir una imagen de seriedad de nuestro deporte, si queremos seguir creciendo con orden y criterio… No podemos seguir siendo noticia por este tipo de decisiones. No podemos ‘romper en añicos’ el espíritu de un Mundial, en el que muchos países se han quedado fuera pese a luchar con ilusión por obtener una plaza en sus respectivas fases de clasificación… Por atender a unos motivos que esconden otros intereses que van más allá de los realmente importantes: los deportivos.

Esperamos que los dirigentes de las Federaciones afectadas expresen su opinión ante un hecho que, cuanto menos, merece una explicación clara y transparente por parte de la FIP.

La pregunta que ahora muchos se hacen, y que nos han trasladado, es si “este es precio que se paga por estar a sueldo en el Board de Premier Padel… Que ahora Qatar tiene ese ‘poder de decisión’ dentro de la FIP. Igual, las cuestiones que alguna Federación Nacional expuso en su día (y que le valieron su expulsión de la Internacional) no eran tan carentes de fundamentos”.

[wysija_form id=»1″]

Tags: Asociaciones

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los más vistos
Menú