Manu Martín: Errores tácticos más comunes para jugadores amateur

El prestigioso entrenador explica en su canal de Youtube los que, en su opinión, son los 5 errores más comunes que suelen cometer los jugadores principiantes

El prestigioso entrenador explica en su canal de Youtube los que, en su opinión, son los 5 errores más comunes que suelen cometer los jugadores principiantes

PadelInside .- Como primer punto, Manu Martín señaló la importancia de la devolución del primer servicio. Si el jugador se encuentra ante una bola complicada, la forma óptima de devolver el saque de su oponente será por abajo, cerca de la red y, si es posible, apuntar hacia el rival que está subiendo. En cambio, si se trata de un segundo servicio, será mejor salir de globo.

También destacó la importancia de usar la volea plana tras la chiquita. Esto no quiere decir que no se pueda jugar cortado pero eso requiere mucha concentración y control del juego.

Otro error común que comenten los principiantes en el mundo del pádel es imprimirle demasiada fuerza a la bola. Al hacer esto, la pelota gira descontrolada y no es posible enviarla al lugar deseado. Habría que preguntarse: “¿Dónde quieres jugar la pelota? ¿A qué jugador quieres evitar?” y, a partir de ahí, planificar el juego.

Son muchos factores a tener en cuenta y, como dice Manu Martín: “Para ganar el partido hay que dominar la red, defender bien los ataques contrarios y no perder la motivación y el entusiasmo”.

¡¡No te pierdas este vídeo!!

Fuente e Imagen: Mejora tu Pádel     

 

Recuerda que puedes seguir todas las noticias del mundo del pádel en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú