El prestigioso entrenador explica en su canal de Youtube los que, en su opinión, son los 5 errores más comunes que suelen cometer los jugadores principiantes
PadelInside .- Como primer punto, Manu Martín señaló la importancia de la devolución del primer servicio. Si el jugador se encuentra ante una bola complicada, la forma óptima de devolver el saque de su oponente será por abajo, cerca de la red y, si es posible, apuntar hacia el rival que está subiendo. En cambio, si se trata de un segundo servicio, será mejor salir de globo.
También destacó la importancia de usar la volea plana tras la chiquita. Esto no quiere decir que no se pueda jugar cortado pero eso requiere mucha concentración y control del juego.
Otro error común que comenten los principiantes en el mundo del pádel es imprimirle demasiada fuerza a la bola. Al hacer esto, la pelota gira descontrolada y no es posible enviarla al lugar deseado. Habría que preguntarse: “¿Dónde quieres jugar la pelota? ¿A qué jugador quieres evitar?” y, a partir de ahí, planificar el juego.
Son muchos factores a tener en cuenta y, como dice Manu Martín: “Para ganar el partido hay que dominar la red, defender bien los ataques contrarios y no perder la motivación y el entusiasmo”.
¡¡No te pierdas este vídeo!!