Asociaciones
0

Otro ‘palo’ de la FIP al pádel femenino

Otro ‘palo’ de la FIP al pádel femenino

Los compañeros de Servimedia anticipan que la Federación Internacional deja al pádel femenino fuera de dos de los tres torneos de la categoría FIP Star: El Cairo (Egipto) y Doha (Qatar)

PadelInside .- La FIP vuelve a ser noticia por su trato hacia las pruebas femeninas. Si se confirma la información adelantada por los compañeros de Servimedia, incluso se estaría incumpliendo uno de los requisitos mínimos impuestos en junio 2019… Cuando se acordó con WPT la unificación del Ranking Internacional y el lanzamiento del Circuito de Promoción FIP Tour. Para cada una de las categorías de esta plataforma de desarrollo para que los jóvenes talentos locales «puedan alcanzar el profesionalismo de una forma más progresiva»… ¡¡Se dictaron una serie de condiciones!!

En concreto, en el caso de FIP Star (la máxima categoría hasta la creación en febrero de 2021 de FIP Gold) se determinó que cada torneo contaría con un Cuadro Femenino. En ellas, además de repartirse un total de 4.200 euros en premios, tendrían reservada la participación aquellas jugadoras situadas por debajo del número 16 del nuevo Ranking unificado.

Como se destacó en dicha información: “Si no se revierte esta situación, la creciente influencia de Qatar y Egipto en la FIP podría incidir en la progresión de las palistas más prometedoras… Y es que entre ambos países se repartirán la organización de seis de las 14 pruebas FIP Star de la temporada”.

A vueltas con las Wild Cards

A su vez, se señaló: “Más allá de la polémica suscitada por las invitaciones que algunas fuentes del sector consideran aleatorias a jugadores veteranos en el Major de Premier Padel en Doha… El criterio de selección de las parejas en el FIP Star de la pasada semana en la capital catarí también contraviene los requisitos pactados en la puesta en marcha del Circuito Promocional. Por primera vez en la historia de la competición, la participación en el FIP Star de Doha no ha estado reservada a jóvenes talentos locales… Sino también a veteranos como Abdelaziz Saadon Alkuwari. A sus 42 años de edad, Saadon Alkuwari se benefició en su momento de una de las Wild Card de la discordia del Major de Doha que dichas fuentes relacionan con la amistad de su hermano y compañero de pista habitual, Mohammed, con Nasser al-Khelaïfi».

En esta última cita, Saadon Alkuwari estuvo acompañado por el extremeño Teo Zapata, quien “al igual que otra docena de palistas españoles que no ocupan lo primeros puestos del ranking… Han optado esta vez por formar pareja con jugadores de Qatar, Emiratos Árabes, Irán y Kuwait”.

Fuente e Imagen: Servimedia

[wysija_form id=»1″]

Tags: Asociaciones

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los más vistos
Menú