CronicasPADEL AMATEUR
0

Los jóvenes andaluces brillan en el FIP Promotion Cádiz

Los jóvenes andaluces brillan en el FIP Promotion Cádiz

Alejandro Jerez y- Manuel Aragón se imponen en el Cuadro Masculino FIP mientras que las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez lo hacen en el de chicas

PadelInside .- Dos jóvenes parejas andaluzas, ambas en etapa aún de menores, coronaron su talento en el FIP Promotion Cádiz… Celebrado en las instalaciones del Club Las Marías, en El Puerto de Santa María.

La competición, sexta cita del circuito internacional CUPRA FIP Tour en Andalucía durante la temporada… Reunió a un total de 74 deportistas bajo la dirección arbitral de José Antonio Marín.

Jerez y Aragón imponen su ley en el FIP Promotion

En el Cuadro Masculino, los campeones no figuraban en el Top 3. Alejandro Jerez – Manuel Aragón, ambos con 16 años, se abrieron camino a base de talento y descaro. Encontraron un atajo en su estreno por WO de sus rivales, lo que les abrió las puertas de los octavos de final. No les afectó el tardío debut y se impusieron con claridad a Claudius Panske – Tim Nowotny por 6-3 y 6-2… Tampoco dieron opción alguna en los cuartos de final a sus rivales, los hermanos Alberto y Pablo Ibáñez (6-2 y 6-2).

En semifinales, en cambio, los dos jóvenes malagueños supieron sufrir para superar la férrea oposición de Diego García – Pablo Crespo (6-2, 4-6 y 6-4)… Así llegaron al último peldaño del Cuadro, en el que se encontraron con Pablo Tejero – Estanislao Díez. La dupla, pareja 8 del cuadro, sobrevivió a dos tremendos duelos resueltos en tres sets… Y dejó fuera a los cabezas de serie número 3 en cuartos y a los verdugos de los nº 1 en semis.

En el pulso definitivo, Alejandro Jerez – Manuel Aragón se mostraron muy superiores y cerraron el duelo en dos mangas (6-2 y 6-3).

Nueva conquista de las Mellizas

Las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez, integrantes del Team Cartri, hicieron valer su condición de favoritas por Ranking… Para ello, necesitaron de dos solventes victorias.

Debutaron en semifinales de un cuadro con un reducido número de parejas. Sara Benjumea – Teresa Campoy trataron de frenar a la dupla uno pero, tras incomodarles en el primer parcial… ¡¡Cedieron con claridad en el segundo!! (6-4 y 6-1).

Lo mismo sucedió en la final. Las hermanas Rodríguez se midieron a Nayara Guerrero – Carlota García… Las segundas cabezas de serie habían superado bien en semifinales a Elvira Camacho – Yolanda Andreu (6-3 y 6-3).

En ese duelo decisivo, Eunice y Priscila acabaron imponiendo su dictado y cerraron su victoria en dos mangas (6-4 y 6-1).

Esta ha sido la sexta prueba del Circuito CUPRA FIP Tour que la FAP ha organizado en Andalucía durante el presente curso… Tras los FIP Promotion de Écija, Granada, Huelva y Almería, y el FIP Rise de Jaén.

La siguiente fecha internacional que asoma en el calendario está reservada para la cantera… Será el FIP Promises Málaga, del 17 al 21 de agosto en Alhaurín de la Torre.

Fuente e Imagen: Federación Andaluza de Pádel

[wysija_form id=»1″]

Tags: Cronicas, PADEL AMATEUR

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los más vistos
Menú