Asociaciones
0

La FIP desvela nuevos detalles de su Circuito con QSI

La FIP desvela nuevos detalles de su Circuito con QSI

Poco a poco, se van conociendo nuevos datos sobre este proyecto. Por lo pronto, la FIP ha desvelado sede y fechas para la primera prueba

PadelInside .- Ojo que vienen curvas… La Federación Internacional ha dado un nuevo paso en su camino para poner en marcha un nuevo Circuito Oficial. En ese sentido, en las últimas horas han confirmado que la competición tendrá un mínimo de 10 pruebas… ¡¡Y que la primera de ellas será en Doha (Qatar), del 28 de marzo al 02 de abril!!

Si miramos el Calendario WPT, vemos que se ubicaría entre el Vigo Open y el Alicante Open, por lo que se avecina el primer conflicto… En uno de sus últimos Comunicados a los jugadores, desde World Padel Tour se recordó las cláusulas firmadas por los jugadores… ¡¡Qué les impedían jugar en otro torneo una semana antes de uno de sus eventos!!

La prueba de Qatar sería una de las cuatro con Categoría 1. Las otras tres, según la FIP: “Se anunciarán en breve tras el enorme interés mostrado por grandes ciudades europeas y de todo el mundo después el lanzamiento de la nueva gira oficial”. Habría que recordar que la dotación de premios en metálico para cada Torneo Categoría 1 es de 525.000€.

Puntos para el Ranking de la Federación Internacional

Los 10 nuevos campeonatos oficiales, que tienen puntos de clasificación inmediatos, se suman a los 120 ya programados, que forman parte del Calendario FIP…. ¡¡Qué abarca más de 40 países de todo el mundo!!

Con respecto al Sistema de Puntos del nuevo Circuito, será el siguiente:

– 2.000 puntos atribuidos a la pareja ganadora de los eventos de categoría 1

– 1.000 puntos para los eventos de categoría 2

– 500 puntos para los eventos de categoría 3

– Luego, los puntos pertinentes para descender al actual CUPRA FIP Tour.

Al final de la notica se adjuntará un PDF con el nuevo sistema de Ranking.

Importantes alianzas

En los próximos días, la FIP anunciará un nuevo e importante socio internacional para las retransmisiones televisivas… Qué elevará el deporte del pádel a niveles nunca vistos en varios mercados internacionales clave. También se esperan noticias importantes sobre el lanzamiento del nuevo nombre, logotipo y otras identidades de marca del Circuito.

Desde la Federación Internacional señalaron: “Es importante destacar que el nuevo Circuito es el único Tour Oficial de Pádel, ya que está bajo la gobernanza y regulación de la FIP. Tendrá el beneficio del Sistema de Clasificación Oficial de jugadores de la FIP y estará bajo los auspicios de la comunidad deportiva internacional, incluyendo el COI. Desde el punto de vista de la gobernanza, los representantes de los jugadores forman parte de varios Comités, que contribuyen directamente a dar forma al futuro de su deporte”.

Opiniones de los protagonistas

Luigi Carraro, Presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP), declaró: “El interés que hemos recibido desde el lanzamiento de la nueva gira oficial es sorprendente. Desde posibles ciudades anfitrionas hasta grupos audiovisuales internacionales, pasando por grandes patrocinadores y otros socios comerciales… Entre los que se encuentran algunas de las marcas y nombres más importantes del deporte. Estamos encantados de inaugurar la nueva gira oficial en Doha el 28 de marzo. Será el mayor torneo jamás organizado en la historia del pádel. También estamos encantados de revelar la dotación de premios para los torneos de Categoría 1, junto con nuestro nuevo sistema de puntos de ranking. Nunca habíamos estado tan emocionados con nuestro deporte, ni un futuro tan positivo y profesional para nuestros jugadores”.

La Junta Directiva de la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA), destacó: “Este anuncio muestra el cambio sísmico que se está produciendo en el pádel con el nuevo Circuito Oficial regido por la FIP. Nuevos torneos importantes, premios de récord, un nuevo sistema de puntos de ranking que ofrece nuevas posibilidades a los jugadores de todos los niveles… Estas cosas eran inimaginables hace tan solo unos meses y ahora son una realidad. Los jugadores estamos por fin en el centro del futuro de nuestro deporte… Y esto es muy emocionante”.

FIP OFFICIAL RANKING POINTS 2022

[wysija_form id=»1″]

Tags: Asociaciones

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los más vistos
Menú