PADEL AMATEUR
0

La cantera española muestra su gran nivel en el TyC Premium 3 Babolat

La cantera española muestra su gran nivel en el TyC Premium 3 Babolat

Brillante espectáculo en la última Cita Premium del Circuito Nacional de Menores 2022. Comienza la preparación del Cpto de España de Menores

PadelInside .- Los clubes Nueva Alcántara y El Mirador, en Marbella, fueron escenario de esta competición organizada por la Federación Andaluza de Pádel… Con el apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación de Málaga. En ella, más de 400 deportistas se repartieron por las diez categorías de juego.

Junior

Las dos parejas favoritas lograron ratificar su condición y se anotaron los Cuadros tanto Masculino como Femenino.

En el de chicos, Guillermo Collado – Daniel Santigosa, Campeones del Tyc Premium 2 Babolat, hicieron cumbre de nuevo… Pero lo hicieron tras un esforzado recorrido que les llevó a superar dos complicados escollos a tres sets en cuartos y en semifinales… Antes de imponerse en la final a David Gala – Enzo Jensen (6-3 y 6-2).

En la modalidad femenina, Lucía García – Marta Arellano, supervivientes también de varias emboscadas durante su itinerario… Amarraron la victoria frente a Ana Domínguez – María Teresa Moríñigo (6-3, 5-7 y 6-4).

Cadete

Un cara a cara entre las dos primeras parejas resolvió los cuadros masculino y femenino de este Cuadro.

En el de chicos, Diego García – Juan Zamora repitieron la conquista lograda en la anterior cita Premium del Circuito Nacional de Menores Babolat… Y es que en el duelo decisivos se impusieron a los nº 1, Santiago Pineda – Manuel Aragón, por 6-3 y 7-6.

En la competición de chicas, la ausencia de la dupla campeona de las dos pruebas premium anteriores amplió las alternativas. Lo aprovecharon Andrea Ustero – Noemí Aguilar que hicieron honor a su condición de primeras cabezas de serie. En una final vibrante, con remontada incluida, doblegaron a Águeda Pérez – Lucía Muñoz (6-7, 6-4 y 6-4).

Infantil

En infantil, sin embargo, Alejandro García – Antonio García quebraron el dominio de favoritos… Y se abrieron paso hasta la victoria con una formidable actuación. Superaron a la pareja dos en semifinales y a la uno, los hermanos Miguel – Abraham Muñoz en la final (7-6 y 6-2).

En el cuadro femenino, el Ranking sí impuso su ley. Raquel Eugenio – Julieta Alemán, Campeonas del TyC Premium 2 y pareja 1, logró repetir triunfo. Derrotaron en una disputada final a Elia Pons – Daniela Valiente (7-6, 5-7 y 6-0).

Alevín

Las dos duplas favoritas no dieron opción y firmaron el pleno de triunfos en las pruebas Premium de la temporada.

Así, los números uno Unax Arranz – Anselmo Guerrero lograron su tercera conquista del Circuito Nacional de Menores en este año. No dieron opciones a Ian García – Biel Gallar (6-3 y 6-1), revelación del torneo.

En la modalidad femenina, Paula Ferrán – Martina Vera demostraron por qué son las reinas de la categoría. Dominadoras de principio a fin, se anotaron su tercer entorchado del curso. De nuevo, como en la segunda prueba Premium, se impusieron en la final Eva Vázquez – Mar Munera (6-0 y 6-3).

Benjamín

Las dos parejas que se impusieron en el TyC Premium 2 Babolat repitieron triunfo en esta última cita del Circuito Nacional de Menores.

En el Cuadro Masculino, Joel Ranera – Mikel Ramos sobrevivieron a una agónica semifinal, resuelta en el supertie-break del tercer set… Antes de abrochar la victoria en la final ante Eduardo Marí – Adrián González (6-3 y 6-2).

En el Femenino, Laia Dorico – María Sorribes se desplegaron con una autoridad incuestionable hasta coronarse en la final ante Martina Núñez – Marta Rodríguez (6-1 y 6-1).

Si quieres repasar todos los resultados, sólo tienes que hacer click sobre este enlace.

Fuente e Imagen: Federación Española de Pádel

[wysija_form id=»1″]

Tags: PADEL AMATEUR

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los más vistos
Menú