PADEL AMATEUR
0

La cantera brilla con fuerza en el Campeonato de Andalucía de Menores

La cantera andaluza brilla con luz propia

Unas 400 promesas han disputado el Cpto de Andalucía de Menores… En el que se ha demostrado el buen estado de salud de una gran cantera

PadelInside .- La magia del pádel en estado puro inundó Mijas… Y es que unos 400 jóvenes jugadores disputaron una cita que se jugó en Cerrado del Águila, (sede principal), Raquetas de Mijas y Mijas Pádel Indoor (clubes auxiliares).

La competición fue puntuable para el Ránking de la Federación Española de Pádel y destacó por el buen nivel de la cantera … Así como por las sorpresas que se vivieron.

A continuación, ofrecemos un resumen por Categorías.

Junior

Guillermo Collado – Marcos Jiménez asaltaron esta competición con una actuación sobresaliente… Que les llevó a eliminar a las parejas 4, 2 y, en la final… A los nº 1: Luis Sempere – Alejandro Jerez (7-6, 3-6 y 6-4).

Entre las chicas, en el regreso a la competición de Marta Barrera junto a Lucía García, se saldó con victoria. Eso sí, tuvieron que sufrir en el choque decisivo ante las fabulosas Elena Rodríguez – Laura Luján (7-5 y 7-6).

Cadete

No faltó a su cita con la victoria en esta competición Santiago Pineda (ha sido campeón en todas las categorías). Junto a Manuel Aragón, volvió a lograr un nuevo entorchado. En la final, remontaron ante los primeros cabezas de serie: Pablo Reina – Javier Núñez (3-6, 6-3 y 6-4).

Por su parte, en el Cuadro Femenino, Claudia Escacena – Lucía Muñoz completaron un itinerario impecable… En el que derrotaron a las número uno en semifinales y a la pareja dos, Helena García – Luna García, en la final (6-2 y 7-5).

Infantil

Los hermanos Miguel y Abraham Muñoz, favoritos por ranking, hicieron honor a tal condición… Y conquistaron el título con brillantez tras un recorrido autoritario que clausuraron con un trabajado triunfo ante Antonio García – Alejandro García (7-6, 6-7 y 6-2).

Entre las chicas se produjo una de las machadas de la competición. María Delgado – Esperanza Brejano, pareja 7, superaron a las duplas 2 y 4 a su paso. En la final, se impusieron a las número 1, Marina Miguel – Nerea Guerrero (6-2 y 7-6), para proclamarse Campeonas de Andalucía.

Alevín

Los favoritos no dejaron escapar el título. Hugo Gómez – Darío Sánchez tuvieron que superar un complicado debut, que resolvieron en el supertie-break del tercer set. A partir de ahí fueron capaces de imponer su dictado hasta resolver a su favor la final frente a Christian Guerrero – Leo Cano (6-2 y 6-0).

Tampoco dieron opción alguna las reinas de alevín: Elena Herrera – Daniela Jurado. Con paso firme, vencieron a la revelación, Noemí Mansilla y Marta Ortiz, por 6-2 y 6-2. Sus rivales habían ganado a las parejas 2 y 3 antes de caer con las favoritas.

Benjamín

Los números uno, Eduardo Marí y Adrián González, se encaramaron a lo más alto tras una secuencia de cuatro victorias… Incluida la final ante José Romero – Ismael García (6-2 y 6-1).

En el Cuadro Femenino, ninguna de las seis primeras parejas logró hacerse con la victoria. Lo impidieron Ana Villegas – Paula García que se las apañaron para imponerse a las duplas 2, 4. En el encuentro definitivo, doblegaron a la nº 1, Martina Núñez – Marta Rodríguez (7-5 y 6-4).

Andrés Ruiz, Edil de Deportes de Mijas, y Francisca Rojas, Vicepresidenta de la Federación Andaluza de Pádel, presidieron una entrega de premios… Qué volvió a evidenciar el gran nivel de la cantera andaluza.

Fuente e Imagen: Federación Andaluza de Pádel

[wysija_form id=»1″]

Tags: PADEL AMATEUR

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los más vistos
Menú