AsociacionesEXPERTOS
0

Importancia de la formación en Pádel Adaptado

Importancia de la formación en Pádel Adaptado

Ponemos en marcha una sección con los compañeros de ASPADIF, para ir conociendo más de cerca el Pádel Adaptado

PadelInside .- Hola a todos. En este artículo vamos hablar de la importancia que tiene la formación para poder dar clases como monitor de Pádel Adaptado.

Al igual que en el Pádel Convencional, los monitores deben estar formados y con una titulación de pádel, en el Pádel Adaptado ocurre lo mismo. Se necesitan unos conocimientos que son importantísimos para poder trabajar con personas con Diversidad Funcional, tanto en Modalidad de Pie como en Silla de Ruedas, tanto física como psíquica…. Incluso voy más allá, todavía se necesitan más conocimientos no solo en pádel y todas sus variantes, sino también en otros apartados como son:

– El conocimiento de las distintas discapacidades

– Los posibles pros y contras

– Saber de cada alumno que necesidades tiene en cuanto a su nivel de entendimiento, motricidad, visión, si es más autónomo o no, etc.

En el Pádel Adaptado la implicación del monitor va mucho más allá del tiempo que el alumno da la clase. También se trabaja fuera de ella en el resto de aspecto de su vida diaria y la implicación con las familias es muy grande.

Aparte de los conceptos de una clase de pádel en sí, hay que trabajar muchos otros aspectos como la movilidad, el entendimiento, trabajos óculo-manuales, el compañerismo, el orden… Y, en muchos casos, la frustración  de perder puntos o partidos así como las victorias, sobre todo en los casos donde hay más nivel de pádel.

Los monitores de Pádel Adaptado, con el tiempo y práctica, necesitan tener un alto nivel de lanzamiento de bola… Y es que de un alumno a otro es necesario variar tanto la velocidad de la bola lanzada, como el bote, como la altura de la misma. Eso es algo que se coge con el tiempo y una buena formación, aparte de otros muchos conocimientos

ASPADIF y su equipo de profesionales en Pádel Adaptado tiene una larga trayectoria y conocimientos suficientes en este mundo. Aparte dispone de un curso de Formación para nuevos monitores de Pádel Adaptado, donde las personas que lo hacen salen lo suficientemente preparadas para poder afrontar estas clases… Y todo lo que conlleva.

Este es un curso con una metodología propia, denominada O.R.M.E.D. Con ella se enseñan todos los pasos de una manera muy sencilla y fácil para luego poder trabajar con estas personas en una clase de Pádel Adaptado. El curso tiene un porcentaje muy alto que es práctico con alumnos de nuestras escuelas… Por lo que es muy importante a la hora de luego poner en práctica todo lo aprendido en el curso.

Es un curso avalado por distintos organismos y federaciones. Es muy completo y, después del mismo, hay un seguimiento de los nuevos monitores, de sus proyectos. Todos ellos tienen la posibilidad, las veces que sea necesario, de asistir, hacer prácticas y participar dando clases con nosotros en las distintas escuelas que tenemos.

En breve tenemos un curso. Será los días 2 y 3 de abril de 2022 y todo el que esté interesado nos puede pedir información al número de teléfono 622402086 (Víctor) o mandando un mail a aspadif@gmail.com . Os dejo el cartel para que lo veáis.

Sin más espero que en este artículo hayáis podido entender la importación de estar bien formado en este mundo… Al igual que en otros muchos aspectos de la vida.

Importancia de la formación en Pádel Adaptado

[wysija_form id=»1″]

Tags: Asociaciones, EXPERTOS

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los más vistos
Menú