Gutiérrez – Torre dan la campanada en su primer torneo como pareja y eliminan a los bicampeones Barrera-Britos tras una remontada espectacular (4-6, 7-6 y 7-5)
PadelInside .- La nueva dupla argentina fue de menos a más en el partido, creciendo juego tras juego a base de magia y confianza. Barrera-Britos, ganadores en Buenos Aires y Mónaco, cayeron por segunda vez en la temporada en octavos de final. Desde la cita en el Principado, no han podido volver a pelear por el título los domingos.
Tuvieron oportunidades para cerrar el partido en el segundo y en el tercer set…. Pero en esos momentos clave, les faltó confianza y determinación.
En el primer parcial empezaron 0-3 arriba, con dos breaks de ventaja. Arrancaron muy cómodos y firmes pero, en el octavo juego empezaron a animarse Cristian y Agustín… ¡¡Qué lograron recuperar un break y poner el 4-5!! La ventaja que aún conservaban Andrés y Pablo, les permitió cerrar el parcial al resto.
En el segundo hubo 3 breaks consecutivos nada más arrancar. Pero fueron Gutiérrez – Torre los que se pusieron con ventaja 3-1 arriba. Barrera – Britos apretaron los dientes para recuperar la ventaja perdida… Y lo consiguieron. Dieron la vuelta al marcador, pero peleando cada punto… Y es que tuvieron dos bolas de break en contra que tuvieron que salvar en el punto de oro.
Con 4-5, los bicampeones tuvieron la oportunidad al resto de cerrar el duelo pero la magia de Cristian Gutiérrez en el 30-40 igualó a 5. Con máxima igualdad y con Gutiérrez – Torre muy decididos a pelear por el tercero, se llegó a la muerte súbita, en la que se niveló la contienda.
En la tercera manga, los fantasmas aparecieron para la pareja 3. Tuvieron la oportunidad de romper en el primer juego, pero no pudieron consumarla. En el séptimo juego, al saque de Cristian, hubo punto de oro con polémica. Agustín Torre se quejó de una bola que, según su criterio, Barrera arrastró y que vio mala…. Sin embargo el árbitro, no sólo la vio buena sino que, además, le puso una doble penalización por cuestionarle que le costó el punto de oro.
En el siguiente, Torre – Gutiérrez se vieron afectados por la tensión del momento y cedieron rápidamente el juego. Barrera-Britos parecieron encaminaron hacia la victoria con 3-5 y 30-40 al servicio de Torre… Dos bolas de partido que no pudieron aprovechar porque sus rivales ‘despertaron’ a tiempo. Gutiérrez – Torre devolvieron el quiebre, igualaron a 5 y sentenciaron a Andrés y Pablo.
Chiostri – Alfonso resuelven en el tie break del segundo set
Chiostri-Alfonso vencieron por 6-4 y 7-6 a Domínguez-Pérez para seguir buscando en este Hungarian Open el trofeo que tanto se les resiste. En el primer set, los cabeza de serie 2 dominaron con mucha autoridad. Muy firmes con la pegada, pronto celebraron un break que los puso 2-1 arriba. En 29 minutos lo cerraron manteniendo esa ventaja. Resolvieron mejor en los momentos clave.
En el segundo, la nueva pareja sufrió mucho para conservar su servicio… La mayor parte de las ocasiones tuvieron que salvarlos en el punto de oro. Pero se habían metido mucho más en el encuentro y conseguían mantener el envite de los número 2 del ranking.
Con mucha igualdad, resolvieron Chiostri – Alfonso en la muerte súbita, donde quisieron demostrar que siguen con mucha hambre de título. En su partido de cuartos tendrán la oportunidad de vengarse de sus verdugos y campeones del Oerias Open: Tito Allemandi y Tolito Aguirre.
Julianoti-Melgratti se imponen sin sacar su mejor versión
Julianoti- Melgratti lucharán por un puesto en semifinales del Hungarian Open tras doblegar por 6-3 y 6-2 a Ferreyra – Moreau. En la primera manga, el brasileño y el argentino fueron superiores y se pusieron 5-1 con dos breaks de ventaja a las primeras de cambio.
En la segunda, hubo primero un break de los argentinos, contestado por un contrabreak de Julianoti – Melgratti… Y un nuevo quiebre con el que se pusieron 4 – 2 arriba con su saque. A pesar de la ventaja, los cabeza de serie 4 no acabaron de dar su mejor versión pero pudieron cerrar el partido con su saque. Pelearán en los cuartos del Hungarian Open frente a Chozas – Egea.
Habría que señalar que el choque entre los hermanos Deus y Sánchez – De Pascual tuvo que postponerse por la lluvia. Se jugará el viernes, 17 de junio, a las 09:30 en la Pista Central del Club Bravos Pádel.
Así es APT Padel Tour… ¡¡Pura pasión por el pádel!!
Fuente e Imagen: APT Padel Tour