Asociaciones
0

Gran acuerdo entre la FEP y la Federación Española de Deportes para Sordos

Gran acuerdo entre la FEP y la Federación Española de Deportes para Sordos

Ambas instituciones ratifican un acuerdo de colaboración para optimizar la práctica del pádel adaptado

PadelInside .- Ramón Morcillo, Presidente de la Federación Española de Pádel, y su homólogo de la FEDS, Antonio de la Rosa, rubricaron el documento… En el que se definió los términos de esta colaboración entre las dos entidades con una vigencia de dos años.

El máximo mandatario de la FEP manifestó: “Seguimos trabajando en mejorar y ampliar la práctica del pádel adaptado… No sólo como disciplina deportiva sino también como vehículo de integración y normalización social de determinados colectivos”. En sus declaraciones, puso en valor el trabajo que viene realizando Carlos Rodríguez, vocal de Pádel Adaptado en la Junta Directiva.

En lo que respecta a esta nueva alianza, se contempla la incorporación de un representante de FEDS al Comité de Pádel Adaptado de la FEP.

Un importante acuerdo

A su vez, se establecieron una serie de ámbitos de colaboración como los relacionados con la organización de competiciones inclusivas para personas con y sin discapacidad. También se apostará por fomentar la integración de personas con discapacidad auditiva en las competiciones reguladas por la FEP como vehículo de normalización social… Sin pasar por alto la cooperación de la FEP en algunas competiciones de la FEDS mediante la dotación de material o el arbitraje… ¡¡O la equipación de la selección española de la FEDS, entre otros aspectos!!

Carlos Rodríguez , Directivo de la FEP, destacó: “Con la firma de este convenio creemos que se abre una puerta para la potenciación de la práctica del pádel para personas sordas. Esta relación puede suponer, además de la aportación directa, una mayor visibilidad a este colectivo… Que puede ser clave para que el pádel para personas sordas pueda crecer aún más. Las personas sordas, a diferencia de quienes tienen otro tipo de discapacidad, se encuentran con otras barreras muy importantes para su formación y competición… Que no siempre se detectan y aún menos se colabora en hacerlas desaparecer. El deseo desde la FEP es que entre todos lo consigamos”.

Este acuerdo se une al que la FEP estableció en marzo de 2021 con la Fundación para el Fomento del Desarrollo y de la Integración (FDI)… Que supuso la constitución del Comité de Pádel Adaptado en el seno de la Federación Española de Pádel y la incorporación de un representante en la Junta Directiva.

Tras ello, en febrero la FEP suscribió un convenio de colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectural (FEDDI).

Fuente e Imagen: Federación Española de Pádel

[wysija_form id=»1″]

Tags: Asociaciones

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los más vistos
Menú