APTGrandes Circuitos
0

Fabrice Pastor: “No se pudo disputar un torneo internacional porque lo decidió una persona”

Fabrice Pastor: “No se pudo disputar un torneo internacional porque lo decidió una persona”

Cuando Fabrice Pastor habla, lo hace para enviar mensajes. No te pierdas esta entrevista concedida a los compañeros del Diario Olé

PadelInside .- Después de haber tocado Sudáfrica (Master de Ciudad del Cabo) y Hungría (Open de Budapest)… APT Padel Tour tuvo que cambiar sobre la marcha: Y es que caídos los dos torneos en Italia (aquí se explicarán los motivos), la competición tuvo que rediseñar el calendario.

A la hora de hacer balance sobre la primera parte de la campaña, Fabrice Pastor comentó: “Es una temporada espectacular. Ha habido que hacer ajustes por razones internas pero valoro cómo nos están recibiendo nuevos promotores. Este final de año y el próximo será la explosión absoluta del Circuito. Estamos creciendo con el equipo y los jugadores demuestran que están felices. Se nota al ver cómo no van a otros lugares a jugar porque están lo suficientemente cómodos aquí. A finales de año, y en todo 2023, ocurrirán muchas cosas importantes y el circuito explotará con promotores de una manera brutal. En septiembre y octubre habrá anuncios que apasionarán a todos los amantes del pádel. Lo que ya adelanto es que la próxima temporada de APT será de enero a diciembre”.

¿Por y para todos?

A la hora de explicar lo sucedido con las pruebas de Italia, Fabrice Pastor señaló: “Lo hemos hablado miles de veces. Nos han puesto todas las barreras posibles para tratar de bloquear la expansión de APT. Estamos luchando contra cosas que no deberían ser. Lo que sucedió es que desde la FIP y desde la FIT nos han librado una batalla para impedir que realicemos esos torneos. Yo entendía que la FIP tenía como fin ayudar al crecimiento del pádel y no frenarlo. Y hoy, que formaron ellos un Circuito, están haciendo lo mismo que hacía el anterior al cual criticaban (World Padel Tour). No dejan que el pádel se expanda a no ser que sea a través de ellos y eso me parece dramático. La FIP está para todos los circuitos de pádel, o al menos así debería ser… Pero el presidente demuestra otra vez que no está para apoyar el crecimiento del deporte. Estamos en un mundo absurdo”.

¿Se debe todo a una cuestión ‘personal’? El máximo responsable de APT Padel Tour manifestó: “Esto no es una cuestión personal. No tengo disputas porque no tiene ni siquiera posibilidad de disputar conmigo. No existe. Pero le vuelvo a repetir: Si un Circuito quiere ir a un país y la FIP, a través de sus medios federativos y conexiones con alcaldes y presidentes de comuna, intenta impedir la realización de un evento que aportaría competencia para jugadores italianos, se sale de lo personal. Lo repito claramente: No se pudo disputar un torneo internacional porque lo decidió una persona… Que además es el Presidente de la Federación Internacional de Padel. Estamos hablando de organismos. Por eso he dicho que quiero trabajar con la FIP cuando este señor salga de ahí. Desde que se creó APT, en ningún momento he dicho que no quería saber nada con los demás. Nosotros hemos dado el paso y nos han dicho que no”.

Puedes leer la entrevista completa de los compañeros del Diario Olé haciendo click sobre este enlace.

[wysija_form id=»1″]

Tags: APT, Grandes Circuitos

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los más vistos
Menú