AsociacionesPADEL AMATEUR
0

Euskadi y Portugal vencen en el Campeonato de Europa Junior de la FEPA

Euskadi y Portugal vencen en el Campeonato de Europa Junior de la FEPA

Las selecciones de Euskadi y Portugal se imponen en una cita que se ha celebrado durante la semana pasada en Santurce

PadelInside .- En las finales por equipos,  los anfitriones superaron a Portugal en  Categoría Femenina mientras que, en la Masculina, fueron los lusos quienes se hicieron con el título.

Las selecciones de Euskadi brillaron a gran nivel y, en la prueba por parejas, triunfaron también en cinco de las seis categorías: infantil, cadete y junior, en femenino y masculino. Portugal, junto a Euskadi la otra gran favorita, se llevó el título en cadete masculino (menos de 16 años).

En las finales por equipos, el cuadro más relevante del evento, la selección vasca femenina ganó por 3-0 a Portugal. Por la tarde, los lusos se tomaron la revancha al imponerse con algo más de dificultad a Euskadi, después de disputadísimas finales en infantiles y cadetes.

Un total de ocho selecciones participaron en el torneo: Alemania, Hungría, Suiza, Portugal, Finlandia, Estonia, Moldavia y Euskadi. Habría que destacar que el evento se desarrolló en las instalaciones del Club Padel & Gol de Santurce.

Gran éxito para la FEPA

La Federación Europea de Pádel (FEPA) confió a la Federación Vasca la organización de una cita…  Que atrajo a Bizkaia a unas trescientas personas, entre jugadores, técnicos y acompañantes.

El evento se enmarcó en el notable auge que está experimentando el pádel en toda Europa… Y llega después de que la FEPA confiara ya en Bilbao para la celebración de su Campeonato de Europa Absolutos en octubre de 2021

Euskadi, al igual que ocurrió en el Europeo de Pádel de la FEPA, contó con una selección propia en el torneo, que mostró el alto nivel de sus Menores. No se debería pasar por alto que, en el País Vasco, el auge en el número de practicantes y licencias ha sido constante en los últimos años.

Los resultados de las selecciones vascas reflejan la intensa labor que ha llevado a cabo la Federación en la formación de técnicos y jugadores…Así como en la creación de circuitos territoriales como base competitiva.  La Federación Vasca aprovechó para ofrecer apoyo formativo a varios países europeos en el marco del torneo.

El Campeonato Europeo Junior de la FEPA supuso también una excelente oportunidad para mostrar el gran nivel alcanzado por el pádel en Euskadi… Desde el punto de vista organizativo y de instalaciones en un momento en el que este deporte está despegando en muchos países de Europa.

Euskadi y Portugal vencen en el Campeonato de Europa Junior de la FEPA      Euskadi y Portugal vencen en el Campeonato de Europa Junior de la FEPA

[wysija_form id=»1″]

Tags: Asociaciones, PADEL AMATEUR

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los más vistos
Menú