La Federación Europea de Pádel ( FEPA ) organiza un evento que ya se prepara para disfrutar con su gran final
PadelInside .- El 09 de julio, Euskadi y Portugal se enfrentarán por la victoria en el Campeonato de Europa Junior, tanto en categoría femenina como masculina. Los anfitriones, las selecciones vascas, contaron con representación en todas las finales del torneo: Categorías Cadete, Junior e Infantil.
Por eso, tras haberse decidido las finales de los Cuadro por Parejas, Santurce seguirá vistiendo sus mejores galas para vibrar con el desenlace de la prueba por equipos… Qué enfrentará a los locales con los representantes de Portugal.
Las instalaciones del Club Padel & Gol registraron un gran ambiente a lo largo de la semana, reflejando el creciente interés que despierta el pádel en Euskadi. La Federación Europea de Pádel confió a la Federación Vasca de Pádel la organización de este evento… En el que compitieron ocho selecciones: Alemania, Hungría, Suiza, Portugal, Finlandia, Estonia, Moldavia y Euskadi.
Un gran escaparate
Habría que destacar que la prueba atrajo a Vizcaya a unas trescientas personas, entre jugadores, técnicos y acompañantes… Y contó con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao. El evento se enmarcó en el notable auge que está experimentando el pádel en toda Europa… Y llega después de que la FEPA confiara ya en Bilbao para la celebración de su Campeonato de Europa Absolutos en octubre de 2021. El éxito de dicha cita dio a Bilbao el escaparate de un evento deportivo internacional tras el parón provocado por la pandemia.
Euskadi, al igual que ocurrió en el Europeo de Pádel de la FEPA, contó con una selección propia en el torneo, que mostró el alto nivel de sus Menores. No se debería pasar por alto que, en el País Vasco, el auge en el número de practicantes y licencias ha sido constante en los últimos años.
Los resultados de las selecciones vascas reflejan la intensa labor que ha llevado a cabo la Federación en la formación de técnicos y jugadores…Así como en la creación de circuitos territoriales como base competitiva. La Federación Vasca aprovechó para ofrecer apoyo formativo a varios países europeos en el marco del torneo.
El Campeonato Europeo Junior de la FEPA supuso también una excelente oportunidad para mostrar el gran nivel alcanzado por el pádel en Euskadi… Desde el punto de vista organizativo y de instalaciones en un momento en el que este deporte está despegando en muchos países de Europa.