A sus 49 años, Eugénie Demouy se ha convertido en uno de los nombres de referencia del Pickleball en Francia…
PadelInside .- Jugadora habitual de tenis, deporte que no ha abandonado, ha encontrado una pasión que le ha permitido poner en marcha una nueva aventura… ¡¡En la que Cartri ha decidido acompañarla!!
Tal y como nos contó: “Vivo en Toulon, en el sureste de Francia. Siempre he estado muy ligada al tenis pero hubo una exhibición de Pickleball en mi club y me atrapó enseguida. Ese mismo día decidí inscribirme en sus clases. Lo que más me gustó desde el primer minuto fue la vertiente tan divertida que tiene… ¡¡Más que en el tenis!! Los partidos no duran mucho y, en cuanto terminas uno, ya estás deseando empezar otro. Es muy, muy adictivo. Además, la mayoría del tiempo se juega en pareja, por lo que hay mucha estrategia y te enganchas enseguida… Tengo la suerte de practicar ya un deporte de raqueta, lo que me ayudó para mejorar con rapidez”.
Competitiva y con el deseo constante de mejorar, manifestó: “Al cabo de 2 meses ya tuve ganas de participar en torneos. Lo bueno es que, incluso con muy poca experiencia, es interesante competir y siempre está la opción de inscribirse en diferentes niveles o categorías de edades. Es una de las razones que me llevó a apostar por esta disciplina… Porque todo el mundo puede jugar y, en familia, se puede pasar muy buenos momentos. Es cierto que no es aún muy popular en Europa pero está experimentando un desarrollo increíble y cada vez se habla más y más de él. No es nada caro. No cuesta mucho equiparse y se puede practicar casi en cualquier lugar. Soy de las que piensa que haciendo demostraciones se puede animar a muchas personas a jugar”.
Muchos retos aún por superar
Con respecto a los mejores resultados que ha logrado hasta el momento, señaló: “Competí en mi primer torneo en Francia apenas dos meses después haber empezado en el Pickleball. Y eso me animó a querer hacerlo en más ocasiones porque me encantó el ambiente que se respiraba. Tomé la decisión de participar en eventos con regularidad. En mayo estuve en Madrid, en mi primera prueba fuera de mi país. En ella, me enfrenté a rivales muy fuertes y me di cuenta de que el nivel es mal alto en España que en Francia… ¡¡Y eso me motivó para entrenarme aún más!! Después jugué 3 veces en Rota, otra en Madrid, en Alemania y ahora en Elche… Sin contar los torneos en Francia”.
Muy feliz por su llegada al Team Cartri, Eugénie Demouy desveló: “Creo que Cartri apostó por mí porque tengo mucha determinación. Estoy lista para viajar mucho cuando me lo permite mi trabajo así como el presupuesto del viaje y, gracias a ello, puedo representar a la marca en muchos lugares diferentes. Mi nivel está mejorando mucho. Me entreno 3 veces a la semana y el Pickleball se ha convertido en una pasión. Lo que más me gustó de Cartri a primera vista fue la ropa tan bonita que presentaba. Para las chicas, con mucha frecuencia la ropa deportiva no es muy femenina o no hay muchas opciones. Y las prendas que descubrí en un torneo en un stand de Cartri me sedujeron al segundo. A su vez, el equipo de Cartri es muy agradable, el contacto es muy sencillo y te facilitan las cosas al máximo. Cuando se juega mucho, como es mi caso, es importantísimo sentirse respaldada”.
Dar siempre el máximo
A la hora de hablar sobre la pala que usará, explicó: “Probé la pala que me prestaron, la Shield. Hace poco que la uso pero lo cierto es que ya tengo muy buenas sensaciones con ella. Es de carbono. La ventaja es que es muy ligera y así no duele el brazo… Pero tiene mucha potencia. Desde el fondo puedes golpear y es una ventaja también cuando juegas en el exterior porque necesitas potencia”.
Sobre sus próximos retos y objetivos, aseveró: “Quisiera seguir viajando para disputar torneos de Pickleball en toda Europa… Me gusta mucho hacerlo en España y Portugal. Uno de mis desafíos principales es el de seguir mejorando para competir de igual a igual con los mejores jugadores del Viejo Continente… ¡¡Y ganar más competiciones!! Los próximos torneos que planifico son Lisboa, a finales de enero; el French Open, en febrero; Sevilla, en marzo; Oporto, a finales de abril… Y luego veremos”.
Para terminar, añadió: “Como digo siempre, lo importante es dar el máximo… Es lo que intento hacer siempre. Es la frase que mejor me define. No siempre consigo buenos resultados pero siempre doy lo máximo que puedo”.
¡¡Bienvenida, Eugénie!! Estamos seguros que nos esperan grandes momentos por vivir y compartir juntos.
Así es Cartri… Make your way!!!