PÁDEL MUNDIAL
0

España: Campeona del Mundo y fin a 11 años ‘de sequía’

España: Campeona del Mundo y fin a 11 años ‘de sequía’

La Selección Española Masculina se hizo con el título en el Mundial de Qatar tras imponerse en una final repleta de emoción a Argentina

PadelInside .- Objetivo conseguido. Por tercera vez en su historia, los combinados nacionales Masculinos y Femeninos de España firmaron un doblete en el Campeonato del Mundo de Pádel… Hacía 11 años que esa circunstancia no se daba, justo el tiempo que llevaban los chicos sin subir a lo más alto de podio.

En las instalaciones del Khalifa International Tennis and Squash Complex, Juanjo Gutiérrez dio la sorpresa al componer unas duplas que no eran las que todos esperaban… Pero con las que obtuvo el resultado que él esperaba.

Para comenzar, saltaron a la pista Ale Galán – Arturo Coello, quienes ya habían actuado juntos en el duelo de la Fase de Grupos ante Chile. En esta ocasión, sus rivales eran nada más y nada menos que Sanyo Gutiérrez – Agustín Tapia, a los que superaron un compromiso en el que Coello, debutante en un Mundial Absoluto a sus 19 años, dio una lección de carácter, atrevimiento y garra. El resultado final fue 6-1 y 7-5.

A continuación, al igual que en el caso de las chicas, llegó la hora de sufrir…Y es que Paquito Navarro – Juan Lebrón, viejos conocidos ya que compartieron pista durante una temporada, se vieron las caras con Fernando Belasteguin – Martín Di Nenno.

Tras un primer set arrollador, los españoles parecieron sentenciar la eliminatoria pero la realidad fue muy diferente. Sus rivales apretaron los puños, sacaron a relucir su coraje y su talento, con lo que no sólo nivelaron la contienda sino que, además, se quedaron a un pasito de lograr la victoria.   fue espléndido y pareció validar la apuesta.

En la tercera y definitiva manga, Navarro y Lebrón supieron darle la vuelta a una situación muy complicada en todos los sentidos… Y es que a las dificultades impuestas por los rivales se unieron los calambres de Paquito, lo que añadió un poco más de épica al triunfo definitivo por 6-2, 3-6 y 7-5.

Fundidos es un abrazo, los pupilos de Juanjo Gutierrez celebraron la conquista del cuarto título de Campeones del Mundo de su historia, el primero desde 2010. Como nota curiosa, habría que señalar que Paquito Navarro fue el único integrante de la ‘nueva generación’ que también estuvo en esa cita de hace 11 años.

Fuente e Imagen: Federación Española de Pádel

[wysija_form id=»1″]

Tags: PÁDEL MUNDIAL

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los más vistos
Menú