Asociaciones
0

¿Es cierto? ¿Carraro ‘advierte’ y apercibe a la FEP y a Ramón Morcillo?

¿Es cierto? ¿Carraro ‘advierte’ y apercibe a la FEP y a Ramón Morcillo?

Fuentes muy cercanas a este asunto nos cuentan que desde la FIP han realizado ‘amenazas’ y presiones a la FEP y a Ramón Morcillo

PadelInside .- Parece que las aguas no van a terminar de calmarse durante este año. Casi cada semana, el ‘Culebrón’ puesto en marcha con el anuncio del nuevo Circuito avalado y organizado por la FIP… ¡¡Nos sorprende con nuevos capítulos!! Que esconden más de lo que dejan ver a primera vista y que dará para un complejo análisis cuando llegue el momento.

Por lo pronto, las denuncias en uno y otro sentido entre Federación Internacional, WPT y Asociación de Jugadores siguen a la espera de nuevos avances… Pero eso no quiere decir que se haya instalado mientras tanto una ‘calma tensa’ sino que, al contrario… La ‘guerra de guerrillas’ prosigue con sus escaramuzas constantes.

No nos corresponde a nosotros emitir juicios de valor. No nos corresponde a nosotros valorar por qué una parte se queja de unas acciones para luego hacer exactamente lo mismo. Nuestra vocación es sólo la de dar a conocer los hechos, para que los aficionados se hagan una idea de lo que está sucediendo.

Pasamos a los hechos

Para comenzar, habría que señalar que muy poca gente sabe que hace unos dos meses, desde la FIP iniciaron un Expediente Sancionador contra Ramón Morcillo. Fuentes cercanas a todo ese proceso, nos cuentan que el actual Presidente de la Federación Andaluza intercedió en todo ese asunto… Viajando a Roma para pedir disculpas y para mediar para que no expulsaran a Ramón Morcillo de la Junta Directiva de la FIP.

Pese a esa pequeña ‘tregua’, las relaciones entre el máximo mandatario de la FEP y Luigi Carraro no volvieron a ser las mismas… Y ahora, el anuncio del Proyecto Next entre la Federación Española y WPT se ha entendido como un nuevo pulso… ¡¡Qué ya está teniendo sus primeras consecuencias!!

Para empezar, la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA) emitió un Comunicado en el que criticaban dicho acuerdo… Llegando a pedir a la FEP que ‘reconsiderasen’ esa decisión. Desde la Federación Española no tardaron en dar respuesta a dicha Asociación, contestando punto por punto a lo manifestado por PPA en su escrito.

Un paso más allá

Tal y como hemos podido saber, el propio Luigi Carraro envió una directa comunicación a Ramón Morcillo, en la que le cuestionó el ‘origen dudoso’ de su decisión… Y en la que le invitó a que revierta ‘su desacierto’ con el fin de no generar graves conflictos. A su vez, en la despedida, recordó que si se mantiene dicha postura… No se dudará en poner en marcha toda la maquinaria que corresponda.

Según las fuentes consultadas, la Soberanía de España es muy clara en ese sentido e indica que las leyes permiten a la FEP impulsar las acciones que estime oportunas dentro de nuestro país… Y que la FIP no debería entrometerse en ningún tipo de acciones nacionales. A su vez, señalan que si la Federación Internacional termina haciendo lo que quiera, nos hallaremos ante un ‘monopolio encubierto’, que es algo que Europa no quiere. Dichas fuentes señalaron que no deja de ser curioso que, con buenas palabras, desde la FIP se proclamen como los garantes de la libertad luchando contra el monopolio de WPT y que, luego… Se imponga a los jugadores que sí tengan que jugar en Premier Padel o que, en su caso, sí sea factible promover una nueva competición, gestionada por una empresa privada de reciente creación. Como ya se comienza a oír en ciertos entornos, parece que el tiempo podría darle la razón al anterior máximo mandatario de la FEP… Quién siempre se mantuvo firme en su idea de plantar cara a las políticas y líneas de actuación que por aquel entonces ya estaba comenzando a implantar su homólogo en la Federación Internacional.

Hay muchas preguntas aún por hacer… Preguntas que en su día ya se plantearon desde algunas instituciones como APE / AEJP y que no han recibido respuesta. El pádel está creciendo mucho en todos los sentidos, se está demostrando como el deporte del futuro. Pero no es de nadie. Es y debe ser libre pero cada vez confluyen más intereses que están lastrando el que debería ser un desarrollo imparable.

[wysija_form id=»1″]

Tags: Asociaciones

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los más vistos
Menú