Ya es oficial. Eli Amatriain y Ana Catarina Nogueira formarán una de las nuevas parejas en el Circuito Femenino
PadelInside .- Se continúan anunciando las nuevas parejas de cara a la temporada 2023… Los movimientos no se detienen en el Mercado de Fichajes.
En esta ocasión, fue Ana Catarina Nogueira quien anunció en sus redes sociales que su nueva compañera para la próxima temporada será Eli Amatriain. La jugadora portuguesa manifestó: “Comenzamos con ilusión un nuevo proyecto deportivo. Sólo podemos garantizar que dejaremos todo en cada entrenamiento y en cada partido para competir al más alto nivel. Tenemos muchas ganas de seguir mejorando, aprendiendo y evolucionando en nuestro juego juntas. Vamos a por este 2023”.
Habría que recordar que la lusa inició el año 2022 junto a Marina Guinart. Luego, pasó a competir con Mari Carmen Villalba, con la que consiguió su mejor resultado de la temporada en el Circuito World Padel Tour… Y es que firmaron unos cuartos de final en Bruselas. Cerró el ejercicio al lado de Marina Martínez. En WPT, finalizó en la plaza nº 36 del Ranking, sin olvidar que se proclamó Campeona del Masters FPP, compartiendo la pista con Sofia Araújo.
Por su parte, Eli Amatriain acabó en el puesto nº 28 del Ranking tras una temporada que comenzó junto a Carolina Navarro… Y se cerró en compañía de Nuria Rodríguez. Sus mejores actuaciones fueron tres presencias en cuartos de final (en los Open de Miami, Reus y Santander)… Y la semifinal del Mallorca Challenger.
A través de sus redes sociales, Eli manifestó:
“Lo cierto es que no ha sido una más. Ha sido un año de una exigencia desbordante a momentos, tanto a nivel físico como mental… Con muchas horas de vuelo, innumerables días despertando lejos de casa (hasta teniendo que recordar dónde estaba), con incertidumbre, cambios, adaptación, derrotas y victorias.
Por momentos, me he sentido nómada, en constante viaje hacia alguna parte del mundo que no llegaba a conocer. En otros he conseguido alcanzar emociones que sólo se viven a través del deporte. Esa es la ambigüedad de nuestra profesión: Te da y te quita casi a partes iguales. Sus luces guían tanto como asustan sus sombras. Pero todo tiene su espacio y su momento… Y con el tiempo he entendido que esa es la maravillosa dualidad de esta vida elegida.
Así que esta parrafada va para agradecer a quienes me han acompañado en esta larga temporada. De cerca y de lejos. A mi familia, que soporta mis ausencias, me sostiene y me recuerda lo afortunada que soy por tener un lugar al que volver siempre. A mis compañeras de este año, Carol y Nuria, por dar lo mejor de sí junto a mí… Y a mis entrenadores, por poner luz en esos momentos de oscuridad. Por supuesto, al Circuito WPT y mis patrocinadores, que me permiten vivir de algo que elijo cada día”.