PÁDEL MUNDIAL
0

El pádel comienza a dar sus primeros pasos en New York

El pádel comienza a dar sus primeros pasos en New York

Es un gran hito. El pádel da un importante paso al frente en Estados Unidos con la apertura del primer club en New York

PadelInside .- Como señalaron los compañeros de la Agencia EFE, Padel Haus es la nueva aventura empresarial del mexicano Santiago Gómez… Que dejó su trabajo en Wall Street hace una década para dedicarse al mundo de la restauración en New York y ahora confía… “En abrir puertas en el mercado incipiente del pádel en Estados Unidos”.

Tal y como señaló, tras su llegada a la Gran Manzana dejó este deporte: “Porque no había dónde jugar». Esa fue una queja muy escuchada entre latinoamericanos y españoles pero la pandemia le dieron un empujón: “Los restaurantes cerraron. Regresé a México a vivir ocho meses y jugaba pádel todos los días. Pensé que los restaurantes son un negocio bastante frágil. Quería diversificar un poco y se me ocurrió la idea de traer el primer club de pádel a New York”.

Padel Haus ofrece una suscripción similar a la de un gimnasio para jugar en sus cuatro pistas interiores… Los aficionados también disponen de una tienda y de una barra de zumos orgánicos.

Grandes objetivos

En sus declaraciones, explicó que pronto incorporará una academia que quiere convertir en referencia nacional: «El objetivo es que la gente aprenda a jugar… Desde niños hasta gente mayor. Es lo que le va a dar la vida al pádel más adelante. Lo importante es que los americanos conozcan el deporte, se animen a probarlo… Y les pase lo que le pasa a todo el mundo: que se enamoren del juego inmediatamente”.

Desde que llegó a Estados Unidos hace casi 30 años, el pádel se ha expandido sobre todo en Texas y Florida… Sin embargo, United States Padel Association (USPA) destacó su reciente implantación en puntos de California y Nevada: “Y su rápido crecimiento en el noreste”.

Marcos del Pilar, Presidente de la USPA, detalló a Efe que en la actualidad hay unas 180 pistas de pádel (públicas y privadas)… Y tiene conocimiento de casi una veintena de proyectos que abrirán en los próximos meses, por lo que espera que su número duplique en 2022. “La USPA tiene unos 1.500 miembros y estimamos una población de jugadores unas cuatro veces mayor. Nuestro potencial de crecimiento es muy optimista. Aspiramos a que, en 2030, haya 30.000 pistas y 10 millones de jugadores”.

Eso sí, en su análisis señaló que el modelo de negocio es diferente en la mitad norte… Donde los climas fríos obligan a tener pistas de interior, con notables requisitos y mayores costes de funcionamiento.

Fuente: EFE

[wysija_form id=»1″]

Tags: PÁDEL MUNDIAL

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los más vistos
Menú