PÁDEL MUNDIAL
0

El Mundial ‘de los líos’

El Mundial ‘de los líos’

Una más y ya van varias. La Selección Femenina de Suecia se enteró tres horas antes de que tendría que jugar la ronda de cuartos… Pese a que se les había dicho que estaban eliminadas del Mundial

PadelInside .- La XVIª Edición del Campeonato del Mundo de Pádel nos está deparando un ‘sobresalto’ tras otro. Para comenzar, apenas un mes antes de su inicio, se confirmó un cambio de sede de Qatar a Dubai. Luego, casi el mismo día del sorteo de la Fase de Grupos, la FIP sorprendió ‘invitando’ a Qatar en el Cuadro Masculino y a Emiratos Árabes en el Femenino…

Ahora, ya con el torneo en marcha, se ha asistido a un grave error organizativo…

Por situarnos, el Grupo D Femenino terminó con tres países igualados a puntos: Francia, Brasil y Suecia. Pese a las dudas de las participantes, la Federación Internacional de Pádel anunció que el cuadro escandinavo ocupaba la tercera plaza… Por lo que quedaba apeada del Mundial.

Cuando ya estaban pensando en la pelea por los puestos del 9º al 12º, apenas tres horas antes de que comenzara la ronda de cuartos… ¡¡Las internacionales suecas fueron informadas de que tenían que saltar a la pista para enfrentarse a Argentina!!

¿La razón? En un primer momento, se dictaminó que, como Brasil había ganado el duelo directo frente a Suecia… ¡¡Se había asegurado su plaza en la siguiente ronda!! Sin embargo, los directivos del combinado nórdico comprobaron el reglamento de la competición… ¡¡Y descubrieron que la FIP estaba equivocada!! Como refleja su normativa, en caso de empate a puntos, el criterio de clasificación es el número de sets ganados.

Es por eso por lo que Suecia, a tres horas del inicio, se enteró que debía enfrentarse a Argentina en cuartos… Y que Brasil pasaría a medirse a Estados Unidos.

Menos mal que a alguien le dio por leerse el reglamento.

 

[wysija_form id=»1″]

Tags: PÁDEL MUNDIAL

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los más vistos
Menú