MATERIAL
0

El moldeo de una pala: Así lo explican desde StarVie

El moldeo de una pala: Así lo explican desde StarVie

Cuentan con la ventaja de tener su propia fábrica. StarVie nos desvela los secretos de una de las fases de producción de una pala

PadelInside .- Hace ya 8 años que la firma de la estrella puso en marcha su fábrica en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Proyecto arriesgado, el tiempo les ha terminado dando la razón por varios motivos: por la industrialización y generación de empleo aquí en España; por poder cuidar de principio a fin todos los procesos de la cadena de producción de cada pala…Y por lograr reducir costes a base de la productividad e i+d.

Como señalaron a través de su blog: “Nuestra fábrica es un taller artesano donde el 96% de los procesos son totalmente manuales. La pala pasa por un total de 12 procesos hasta que finalmente está terminada para salir a la venta… Después de unos 10-13 días de producción”.

Entre todos esos procesos, uno de los más importantes es el de moldeo… ¡¡Porque es ahí donde se determina la calidad de la pala y su jugabilidad!!

¿En qué consiste el moldeo?

Los materiales, previamente cortados, pasan a este proceso que se divide en diferentes fases:

1.- Los moldeadores limpian el molde de aluminio para eliminar cualquier resto que haya podido quedar del moldeado anterior.

2.- Preparan la resina epoxi, que es con la que se impregnaran las fibras y el tubular de cada uno de los modelos. Se impregna a mano, una de las diferencias con respecto al producto asiático.

3.- Se impregnan los tejidos según la configuración de cada pala. En StarVie se utilizan materiales de primeras marcas importados de Europa y USA. Todos ellos cuentan con especificaciones técnicas con parámetros muy definidos sobre su comportamiento.

4.- Se coloca dentro del molde de aluminio tantos las fibras y el tubular pre-impregnado como la goma EVA. En el caso de esta firma, puede ser de densidad V30 (soft) o densidad V50 (media).

5.- Una vez cerrado el molde, este pasa a una prensa u horno durante un tiempo y temperatura determinada. Es ahí donde se ‘cocina’ la pala.

Al final de este proceso, se obtendrá lo que se denomina ‘pala en bruto’. A partir de ese momento, seguirá su recorrido por el resto de los procesos hasta que esté acabada.

Desde la marca destacaron: “Con el objetivo de que las palas que fabricamos sean de la mayor calidad posible, realizamos controles para comprobar y verificar que sus características cumplen los requisitos”.

Muchas gracias por habernos acercado a esta parte de vuestro trabajo.

Fuente e Imagen: StarVie

[wysija_form id=»1″]

Tags: MATERIAL

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los más vistos
Menú