APTGrandes Circuitos
0

Buenos Aires Master: Una final entre sorpresas

Buenos Aires Master: Una final entre sorpresas

Pablo Barrera  – Andrés Britos están en la final tras darle la vuelta a un partido imposible ante Dal Bianco y Arce. Sus rivales serán Restivo y Ramos, que derrotaron a Chiostri – Alfonso

PadelInside .- Britos y Barrera repiten su presencia en una final y lucharán por su primer título en este Axion APT Buenos Aires Master… Tras tomarse la revancha contra los número 1 a los que dejaron por en el camino en un partido épico que superó las 3 horas por (5-7, 7-6 y 6-4). Dal Bianco – Arce tardarán en olvidar las 4 bolas de partido que tuvieron a su favor en el segundo set con las que podrían haber alcanzado su segunda final consecutiva… Así como la posibilidad de alzar su segundo trofeo del año.

Pero Barrera-Britos llegaron a esta cita en mejor estado de forma que en Asunción, con menos desgaste y, sobre todo, con la confianza por las nubes. Incomodaron a los líderes del ranking desde el inicio. En un visto y no visto consiguieron el break y se pusieron 3-0 arriba. Muy metidos en el partido, estaban a un ritmo superior que sus rivales.

El público que llenó las gradas del Microestadio de River Plate estaba disfrutando de lo lindo de este intercambio de golpes. Con 5-2 al saque, Barrera-Britos tuvieron una bola de set. Pero un error del riojano permitió que Dal Bianco y Arce sacaran a relucir su chapa de números uno. Tras la charla con su entrenador, y desplegando ahora sí su mejor versión, demostraron su efectividad en el juego aéreo y así pasamos de un 5-2 en contra a un 7-5 a su favor.

En el segundo set Franco y Maxi salieron en modo apisonadora aprovechando el bajón moral de sus rivales. A la primera, consiguieron un break que los puso 2-1 por delante.

Barrera-Britos tuvieron un punto de oro para ponerse 3 iguales, pero perdieron la oportunidad y parecía que habían dictado su sentencia. Entonces llegó el punto de inflexión y la pesadilla de los número uno. Porque tuvieron 5-2 y 40-0 para ganar el partido. Y contra todo pronóstico, consiguieron levantárselas. El público enloqueció y animó a Britos a la remontada.

Con un punto de oro, el encuentro se igualaba a 5 como en el primer set pero esta para la pareja 9. Por si el público del Microestadio no tenía suficiente espectáculo, llegó la muerte súbita. Empezaron los número uno por delante pero Andrés y Pablo no habían dicho su última palabra. A la primera bola de set con su servicio, forzaron el tercero.

Comenzaba un nuevo partido donde todo estaba por decidir. La igualdad continuó. Break, contrabreak, emoción y rugido de la grada. Con un nuevo quiebre de Britos-Barrera llegó el 5-4. Con él, un punto de oro lleno de pasión que vengó la final de Asunción.

Andrés Britos y Pablo Barrera tuvieron el billete a la final y con la moral que da ganar a los número uno son firmes aspirantes al título de este primer Master de la temporada. Sería además su primer trofeo en APT.

Restivo y Ramos ganan en un partido loco a Chiostri-Alfonso

Juan Restivo y Diego Ramos suman una nueva final a su cuenta tras ganar el Future de Asunción y hacer final en el de Buenos Aires, además de tomarse la revancha de su derrota ante Fede y Gonza en los cuartos del último Open en tierras paraguayas.

A pesar de caer derrotada, la pareja 1 del torneo comenzó mejor que Restivo-Ramos y rápidamente encontró el break que le llevó hasta el 4/1 y posterior 5/3 con saque de Chiostri para cerrar el primer set.

En ese momento reaparecieron los dolores en el tobillo de Federico que ya arrastró durante el tramo final de la pasada temporada, lo que aprovecharon Diego y Juan para lograr cuatro juegos seguidos y llevarse la primera manga por 7/5.

El segundo set continuó de la misma forma y Restivo-Ramos tomaron ventaja con el 2/0 y 0/40 con el saque de Alfonso. Ahí fue donde todo cambió. Los dolores de Chiostri se acrecentaron e intentó pedir fisio aunque, según las indicaciones del reglamento, no pudo concedérsele.

Cuando parecía que lo tenían perdido, remontaron el juego con Fede jugando prácticamente con una pierna y se fueron al banquillo donde ya sí recibió la atención del fisio que calmó su dolor con un nuevo vendaje.

Con todo el apoyo de la grada, Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso tiraron de épica para continuar con la remontada mientras Restivo y Ramos no sabían cómo atacar a una pareja mermada físicamente, con lo que consiguieron forzar el tercero con el 6/4.

En el definitivo set llegó el cansancio a un Alfonso que había trabajado mucho para cubrir a su compañero y la precipitación por cerrar los puntos rápidamente para que Chiostri no sufriera les llevó a numerosos errores, lo que también fue forzado por una gran versión del uruguayo Ramos y el argentino Restivo.

Con el sólido 6/3 final, Juan Restivo y Diego Ramos decidieron una segunda semifinal que también se fue a las 3 horas de encuentro (5-7, 6-4 y 6-3) y que les da el pase a la gran final del Axion APT Buenos Aires Master donde pelearán por lograr su primer título en un gran torneo.

Así es APT Padel Tour… ¡¡Pura pasión por el pádel!!

Fuente e Imagen: APT Padel Tour

[wysija_form id=»1″]

Tags: APT, Grandes Circuitos

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los más vistos
Menú