MATERIALPÁDEL MUNDIAL
0

Belén Montes: “A nivel global, el número de clubes aumentará en un 180% en cinco años”

Belén Montes: “A nivel global, el número de clubes aumentará en un 180% en cinco años”

Crece el número de clubes, de aficionados, de Federaciones… La expansión global del pádel es un fenómeno imparable

PadelInside .- El pádel ha dejado de ser una ‘moda’ o un deporte que sólo se practica en países como España o Argentina. Cada vez hay más jugadores, más clubes, más pistas y más proyectos puestos en marcha en todos los rincones del planeta. Eso demuestra por qué ya se le considera como una de las disciplinas ‘del futuro’ y… ¡¡También del presente!!

En un reciente estudio realizado por Monitor Deloitte, en colaboración con Playtomic, nos encontramos con muchos datos que deberían ser tomados en cuenta. Para comenzar, la búsqueda de la palabra ‘padel’ no para de aumentar en Google…. Tras España, países como Suecia, Finlandia, Paraguay, Portugal o Italia demuestran un interés que no para de crecer.

A su vez, ya está registrada la existencia de pistas en más de 90 países, 51 de los cuales cuentan con Federaciones o Asociaciones Nacionales dentro de la Federación Internacional de Pádel. Se estima que hay más de 18 millones de practicantes repartidos por todo el mundo, con más de 300.000 federados. Sin lugar a dudas, son unos datos espectaculares si tenemos en cuenta la ‘juventud’ de este deporte.

Un fenómeno imparable

Conscientes de esta realidad, Grupo Pādel Nuestro ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de expansión nacional e internacional, que nos explica Belén Montes. Gracias a la experiencia, la visión y el conocimiento del mercado que le aportan tanto su formación como el hecho de haber competido a nivel profesional… Desde su rol de International Expansion Manager de la prestigiosa compañía afronta con ilusión y muchas ganas el reto de lograr una mayor implantación en España y en mercados exteriores… Para lo que es necesario un gran trabajo de Marketing, de alianzas con empresarios y de minuciosos estudios de los potenciales clientes.

Tal y como nos contó, es muy probable que nadie, o casi nadie, se imaginase que el pádel iba a experimentar un crecimiento tan significativo a nivel global. Por dar sólo unas cifras, destacó: “Mientras que el crecimiento del número de pistas en España en este último lustro fue del 13%… Lo cierto es que podemos ver como en otros países hay unos porcentajes de desarrollo inimaginables. En Italia, por ejemplo, es del 374%. En Suecia, del 388%. Un dato que me gustaría destacar es que inversores y empresarios de ambos países han decidido apostar muy fuerte por el pádel… ¡¡Con unos 80 millones de euros de inversión en los dos últimos años!!”.

El número de clubes no para de crecer

Las previsiones que se reflejan en el mencionado análisis indican que, desde 2021 a 2025, el número de clubes y de pistas crecerá en Europa una media del 26% (en comparación con el 21% que lo hizo de 2016 a 2021). En ese sentido, se estima que en el Viejo Continente se alcanzarán casi las 67.000 pistas de pádel… Con una inversión cercana a los 1.000 millones de euros.

Belén Montes explicó: “Se estima que Italia, Suecia, Bélgica y Francia serán los países europeos en los que más crecerá este deporte, junto con España. La pasión por el pádel que ya se vive en muchos territorios ha dado paso a nuevas oportunidades. Por eso, no es de extrañar que en 2025 la inversión haya superado los 1.000 millones de euros. A nivel global, el número de clubes aumentará en un 180% en cinco años y, como dato a tener muy en cuenta, no debe pasarse por alto que en los dos últimos años se han inaugurado 98 pistas y 29 clubes nuevos de media a la semana sólo en Europa… Para los que llevamos toda la vida en este sector, eso era algo casi impensable hace poco más de una década”.

Pādel Nuestro, en plena expansión

Con más de 10 años de experiencia en este sector, con muchos viajes a diferentes países para ir conociendo al detalle las necesidades propias de los potenciales clientes, la Responsable de Expansión de Grupo Pādel Nuestro nos contó: “Una de mis funciones en la empresa es ayudar a expandirnos por todo el planeta. Nuestro objetivo es el de proveer de material a cada rincón del mundo y, en esa tarea, una de las funciones de mi cometido es ayudar a que todos los clubes de nuestra ‘familia’ que abren sus puertas puedan disponer del material necesario para practicar pádel. Les proveemos de palas, bolas, textil, calzado, equipaciones para monitores, etc. Como practicante y amante de este deporte desde hace tantos años, tengo que decir que me siento privilegiada de ver como cada día nos contacta gente de rincones insospechados. Por ejemplo, la semana pasada cerramos un acuerdo con un club de Sudáfrica. Formar parte de esta hermosa aventura es algo que me emociona”.

Pero el proyecto de Pādel Nuestro no se enfoca sólo en aquellos países en los que el pádel ya está consolidado: “Sí, de hecho, otra estrategia que estoy implantando es la de definir nuevos nichos. Somos conscientes de que el pádel crece minuto tras minuto pero, aun así, hay muchos territorios ‘olvidados’… En los cuales actualmente no hay volumen de jugadores y, por ende, tampoco de compra. Sin embargo, si nos fijamos en su potencial de población y de automatizaciones de comportamiento en otros deportes de raqueta… Podemos comprobar que tienen un crecimiento exponencial impresionante. En muchas ocasiones, la saturación de un perfil demográfico específico tanto de marcas como de otras tiendas puede impedir el aumento de las ventas. Vamos paso a paso. La clave es estar ahí; posicionarnos siempre los primeros. El segundo punto de nuestra hoja de ruta es, una vez implantados, asegurarnos de ofrecer el mejor servicio del mercado”.

Un nuevo concepto

En unas semanas, Grupo Pādel Nuestro abrirá las puertas de su Flag Ship de Madrid… Una tienda sin igual, repleta de sorpresas y en la que se presentará el ‘Trophy Concept’, un modelo innovador en el que el producto será el principal foco de atención e interés. Sin querer desvelar aún más detalles sobre lo que los aficionados podrán encontrar en esa tienda, Belén Montes explicó: “Todos los detalles se han cuidado al máximo y será el summum de la nueva y elegante línea que seguirán a partir de ahora todas nuestras tiendas. No nos vale otra cosa que no sea ser los mejores y, en este caso, la tienda de Madrid va a marcar un antes y un después. Han sido muchos meses de trabajo, de reuniones, de modificaciones…. Pero el esfuerzo realizado por parte del equipo ha merecido la pena y estamos seguros que tanto las marcas como los clientes van a saber apreciarlo. Todo está hecho pensando en ellos y en lograr que su experiencia de compra sea lo más satisfactoria posible”.

A modo de anticipo, desveló: “Y no será la única apertura. En este 2022 también abrirán sus puertas otras tiendas exclusivas de Pādel Nuestro, en las que estarán presentes las mejores marcas del mundo. Se podrán encontrar en Nápoles, Catania, Brescia, Santiago de Chile, Talca, Leganés, Sabadell, Dubai, etc”.

La importancia del trabajo en equipo

Para terminar, Belén Montes manifestó: “Quiero dar las gracias a todo el equipo humano que forma Grupo Pādel Nuestro… Retail, Legal, Financiero, Marketing, Comunicación, Atención al Cliente, Dirección, Almacén, IT, RRHH, etc. Todos mis compañeros de este EQUIPAZO son lo que hacen que día a día este gran proyecto salga adelante. Desde mi llegada, me acogieron con los brazos abiertos y me dieron la oportunidad de poner mi granito de arena para expandir éste, mi amado deporte, en cada rincón. Me siento como una verdadera privilegiada al poder ver, sentir y experimentar este crecimiento imparable en primera persona. Si hecho la vista atrás, he de decir que todo lo que estoy viviendo en estos momentos era, hace tan sólo 10 años, un gran sueño ‘inalcanzable’ para mí. Por eso, sólo puedo dar las gracias a mis compañeros porque, todos juntos, nos demostramos que con trabajo, ganas, perseverancia e ideas, los sueños pueden cumplirse”.

[wysija_form id=»1″]

Tags: MATERIAL, PÁDEL MUNDIAL

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los más vistos
Menú