APTGrandes Circuitos
0

APT Padel Tour: Un año para ir a más

APT Padel Tour: Un año para ir a más

Está a punto de comenzar su segunda temporada… Desde APT Padel Tour nos desgranan las grandes novedades de su Circuito Masculino

PadelInside .- Apenas faltan unas semanas para que, el 07 de marzo en Paraguay, comience una nueva campaña de una competición que no para de crecer. Hay muchas ganas de que la pelota vuelva a rodar y, por eso, vamos a ir conociendo las principales novedades para este 2022.

Para comenzar, habría que destacar que, con la nueva reglamentación, sólo los 4 primeros cabezas de serie estarán exentos de la primera ronda. Hasta ahora, eran 8 las duplas que debutaban en octavos de final. Como segunda novedad, los ‘favoritos’ que pierdan en su debut no sumarían los puntos correspondientes a perder en octavos… ¡¡Sino que recibirían los correspondientes a caer en dieciseisavos!! Así, si una pareja exenta de 1ª ronda en un Master cede en su primer choque, en lugar de obtener 135 puntos obtendría 68 puntos. La excepción serán los eventos Grand Master… Donde todos los contendientes lucharán por el título desde treintadosavos de final.

Aumento de premios

Es una de las noticias más importantes de cara a la presente temporada… La detallamos por categorías:

– Open: Es donde se produce la mayor evolución, con una subida del 300% respecto a 2021. Si hasta ahora se repartían 28.000 dólares/euros, este año serán 90.000 dólares/euros. Cada miembro de la pareja ganadora pasará de lograr 2.940 a 8.550 dólares/euros.

– Master: Los premios se duplican y se destinarán 110.000 dólares/euros, en vez de los 51.800 de 2021. Cada uno de los ganadores se embolsará 10.450 dólares/euros en lugar de los 5.160 actuales.

– Grand Master: Suben de los 90.000 dólares/euros a los 140.000 dólares/euros. Eso implica que los vencedores ganarán 11.200 dólares/euros de forma individual.

No se debería pasar por alto que la dotación económica destinada para el Master Final también ha crecido de 70.000 a 90.000 dólares/euros. Es por ello por lo que cada ‘Maestro’ se embolsará 9.000 dólares/euros (en lugar de los anteriores 7.000).

Y todo ello sin olvidar que APT Padel Tour ofrecerá alojamiento gratuito a todos los jugadores del Cuadro Final mientras permanezcan en competición… O que, por primera vez, se introducirán los premios para los jugadores de la Fase Previa.

El Master Final también otorgará puntos

La gran ‘fiesta fin de temporada’ contará con un nuevo aliciente… Y es que repartirá 300 puntos para el Ranking por cada partido ganado en la Fase de Grupos… Así como 400 para los ganadores de semifinales y 500 para quienes se alcen con el título de Maestros.

Estos puntos se contabilizarán durante toda la temporada siguiente del Circuito APT Padel Tour… Y se eliminarán antes de la celebración del Master Final del año siguiente, por lo que no contabilizarán para determinar las parejas que se clasifiquen para dicha cita.

Permanece muy atento a nuestras páginas… En los próximos días ofreceremos más detalles de las otras dos categorías que se realizarán la semana anterior al Major: Future y Junior. También conoceremos toda la información sobre el Circuito Femenino, que tendrá más torneos y mayores premios.

Así es APT Padel Tour… ¡¡Pura pasión por el pádel!!

Fuente e Imagen: APT Padel Tour

APT Padel Tour: Un año para ir a más

[wysija_form id=»1″]

Tags: APT, Grandes Circuitos

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los más vistos
Menú