Asociaciones
0

APE / AEJP y el Sindicato Español de Jugadoras y Jugadores de Pádel, unidos contra el Acoso y el Abuso en el deporte

APE / AEJP y el Sindicato Español de Jugadoras y Jugadores de Pádel, unidos contra el Acoso y el Abuso en el deporte

Las dos instituciones acudieron a la sede del CSD y mostraron su apoyo a la lucha por frenar el Acoso y el Abuso en el deporte

PadelInside .- El día 17 de diciembre, representantes de APE / AEJP y de SEJJP estuvieron presentes en la Sede del Consejo Superior de Deportes para asistir a la Conclusión del Proyecto Europeo HALT, a través del Seminario ‘Frenar el Acoso y el Abuso en el deporte’.

Acto promovido por AJFSF, Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, contó con el papel fundamental durante la exposición de los miembros de ‘Colosos con pies de barro’, una asociación fundada en Francia en 2013 por el ex jugador de rugby profesional Sébastien Boueilh y que ya se encuentra presente en numerosos países. Institución sin ánimo de lucro, llegó a España en 2021 y trabaja en la sensibilización y prevención de riesgos de pedofilia, novatadas y acoso a través de intervenciones en clubes, Centros de Alto Rendimiento, colegios e instituciones. A su vez, proporciona formación a los profesionales del deporte, organizaciones e instituciones para capacitarlas en la prevención de los diversos delitos sexuales.

Durante el evento que supuso el punto y final al Proyecto HALT, se recordó que éste había tenido una duración de 3 años y se presentaron las conclusiones extraídas. Entre sus ponentes, destacaron Sofía Giménez (Jugadora de Fútbol Sala del AD Club Toledo), Natalia Flores (Directora de Programas Mujer y Deporte), Leónidas Fuster (Director de Comunicación de Colosos con Pies de Barro) o Estefanía Igartua (Psicóloga de Colosos con Pies de Barro).

Tal y como señalaron desde APE / AEJP: «Comprometidos con todas las conclusiones que se presentaron en este Proyecto, tanto en APE / AEJP como en el Sindicato Español de Jugadoras y Jugadores de Pádel ya se está trabajando para poner en marcha su propio portal de reclamaciones. En él, los miembros que quieran denunciar abusos y/o acoso sexual podrán hacerlo para que ambas organizaciones le acompañen con sus Servicios Jurídicos y, en coordinación con otras Asociaciones, tomen parte en la defensa de los Derechos de las Personas».

Jugador no olvides… ¡¡No estás solo!!

APE / AEJP y el Sindicato Español de Jugadoras y Jugadores de Pádel, unidos contra el Acoso y el Abuso en el deporte

[wysija_form id=»1″]

Tags: Asociaciones

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los más vistos
Menú