PÁDEL MUNDIAL
0

APA y AJPP ‘unen fuerzas’ por el crecimiento del pádel en Argentina

APA y AJPP ‘unen fuerzas’ por el crecimiento del pádel en Argentina

Las dos instituciones han llegado a un acuerdo para trabajar de manera conjunta para el fortalecimiento de este deporte en Argentina

PadelInside .- Desde hace años, en el país sudamericana conviven dos asociaciones de jugadores y jugadoras… La Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) y la Asociación de Pádel Argentino (APA). Con el fin de aunar fuerzas para que esta disciplina siga creciendo, ambas partes han llegado a un acuerdo muy importante.

A través de las redes sociales se ha dado a conocer la firma de un convenio que marcará un antes y un después en el desarrollo de este deporte en todo el país. En dicho acuerdo, que engloba a jugadores y jugadoras, se establece que la APA tendrá a su cargo el Ranking Nacional de la AJPP, la organización de torneos oficiales… Además de unificar criterios deportivos y organizativos.

En cuanto a la parte organizativa y de servicios, el cuerpo técnico de APA podrá visitar los torneos para conocer el desarrollo de los mismos. También realizarán la inspección de las sedes de manera previa al torneo para verificar que se cumplan todas las condiciones… Y montarán y difundirán el Streaming en cada torneo realizado por APA.

A su vez, APA designará por parte de su Colegio de Árbitros aquellos que se encargarán de cada Torneo AJPP. Eso sí, se respetarán las pruebas que ya tengan árbitros confirmados hasta el mes de mayo inclusive, así como también para los meses siguientes… Siempre teniendo en cuenta las solicitudes de los organizadores para los demás eventos.

Las jugadores/as y los clubes deberán estar afiliados a APA para poder jugar/albergar los torneos AJPP.

Santiago Brito, Presidente de APA, señaló: “El acuerdo alcanzado entre la APA y la AJPP es una buena noticia para todo el pádel en Argentina. Como entidad rectora del pádel a nivel nacional apuntamos a unificar criterios y jerarquizar los circuitos. Pero sobre todo, este acuerdo es positivo para los jugadores que podrán competir en mejores condiciones”.

[wysija_form id=»1″]

Tags: PÁDEL MUNDIAL

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los más vistos
Menú