Asociaciones
0

Adáptate: La FEP impulsa el Pádel Adaptado

Adáptate: La FEP impulsa el Pádel Adaptado

En una jornada que gozó de una gran aceptación, el Pádel Adaptado se convirtió en el único y gran protagonista

PadelInside .- Con la presencia telemática de 70 técnicos y 30 clubes, la Federación Española organizó las Jornadas de Difusión ‘Adáptate’. Fue una iniciativa enmarcada en el Proyecto de Deporte Inclusivo diseñado por el Comité de Pádel Adaptado de la FEP y la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (Fedi ONGD)… Y que contó con el respaldo del Consejo Superior de Deportes.

Las charlas, sin coste de inscripción para las entidades federadas, fueron impartidas a través de videoconferencia. En ellas, participaron David Sanz, David del Nido, Miguel Rodríguez y Sergio Seco.

En su temática para clubes, se abordaron aspectos como la accesibilidad de las instalaciones, el conocimiento de las competiciones de pádel adaptado… O la promoción de esta modalidad y la difusión del pádel para personas con discapacidad intelectual, entre otros.

Por su parte, en la actividad con técnicos se trabajó en el análisis técnico-táctico de un partido de pádel adaptado. Por eso, se abordó un estudio para la formación de una escuela de pádel adaptado y se trató el diseño o adaptación del sistema de entrenamiento para personas con discapacidad.

Un balance muy positivo

Carlos Rodríguez, coordinador del Comité de Pádel Adaptado de la FEP y miembro de la Junta Directiva, señaló: “Es un balance muy positivo el que hacemos de estas actividades. Hemos logrado una gran participación en las actividades de formación, sensibilización y promoción. A su vez, hemos conseguido que la visibilidad que se le ha dado a los colectivos de personas con discapacidad haya sido muy importante”.

Junto a las Jornadas de Difusión ‘Adáptate’, también se ha llevado a cabo un curso online de Pádel Adaptado para técnicos con licencia federativa. Sin olvidar que se ha celebrado un Circuito de Pádel Inclusivo y se han llevado a cabo acciones directas con escolares.

Fuente e Imagen: Federación Española de Pádel

[wysija_form id=»1″]

Tags: Asociaciones

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los más vistos
Menú